Elecciones municipales 2023
Acto de presentación de la candidatura de Silvia Paneque (PSC) en Girona
Foto: Acto de presentación de la candidatura de Silvia Paneque (PSC) en Girona | PSC
Elecciones municipales

Junts denuncia al PSC por poner carteles en Girona en jornada de reflexión

Tiempo de lectura: 1 minuto
Acto de presentación de la candidatura de Silvia Paneque (PSC) en Girona
Foto: Acto de presentación de la candidatura de Silvia Paneque (PSC) en Girona | PSC

Junts ha denunciado a la Junta Electoral Central (JEC) la colocación de carteles electorales del PSC en Girona durante la jornada de reflexión utilizando un vehículo del Ayuntamiento de Barcelona. 

¿Por qué es importante? Según la denuncia, presentada este sábado, los socialistas han cometido una doble infracción de la ley electoral.

¿Qué sabemos? Presuntamente, han puesto anuncios pasada la medianoche del viernes al sábado (a las 02.00 horas, según el documento), cuando ya había empezado la jornada de reflexión.

  • Además, los socialistas habrían utilizado un recurso público como es un vehículo municipal, siempre según la denuncia.

¿Qué dicen? Según informa Junts en un comunicado, una persona "salió de una furgoneta blanca logotipada por el Ayuntamiento de Barcelona para colgar el cartel de Sílvia Paneque y acabó su tarea a las 2:06 en una calle de Girona".

Además: La formación plantea que el conductor de la furgoneta, que es quien coloca el cartel, pueda ser trabajador del consistorio barcelonés.

A partir de ahora: El caso se ha llevado a la JEC por su repercusión a la demarcación de Girona y a la de Barcelona.

Etiquetas: Junts PSC Girona