Elecciones municipales 2023
Núria Marín
Foto: Núria Marín | Europa Press
Elecciones municipales

Núria Marín (PSC) gana, pero pierde la mayoría absoluta en l'Hospitalet de Llobregat

Tiempo de lectura: 1 minuto
Núria Marín
Foto: Núria Marín | Europa Press

La candidata a la alcaldía del PSC en el Hospital de Llobregat, Núria Marín, vuelve a ganar y es la fuerza más votada. 

¿Qué sabemos? El PSC de Núria Marín, con 13 concejales, se quedaría a uno de la mayoría absoluta en l'Hospitalet de Llobregat con el 93% del voto escrutado.

  • La actual alcaldesa revalida la victoria en la ciudad barcelonesa, pero pierde la mayoría absoluta que consiguió en los últimos comicios del 2019. 

De dónde venimos: En las elecciones del 2019, Marín consiguió la mayoría absoluta con 14 de los 27 concejales totales en el arco municipal. 

Cifras: ERC, que perdería a un concejal, sería segunda fuerza con cuatro concejales, los mismos que obtendría el PP de Sònia Esplugas, que ganaría tres con respecto a los comicios del 2019. L'Hospitalet en Común Podemos mantendría los tres concejales de cuatro años atrás y Vox entraría en el pleno con tres concejales. Con la mitad del escrutinio, Cs, que en el 2019 consiguió a cuatro concejales, se quedaría sin representación. Por su parte, la CUP se quedaría fuera del pleno por segundo mandato consecutivo.

En detalle: Actualmente, Marín también es presidenta de la Diputación de Barcelona, gracias al pacto con Junts. 

  • La socialista se vio manchada por un caso de corrupción dentro del Consejo Deportivo de l'Hospitalet, pero la jueza archivó su causa y por este motivo se ha podido presentar como a cabeza de lista de los socialistas.

Seguirá ampliación...