Elecciones municipales 2023
El alcaldable de Junts en Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts en Barcelona | 8tv
Fax de 8tv

Xavier Trias: “No veo posible que Collboni se junte con Colau”

Tiempo de lectura: 2 minutos
El alcaldable de Junts en Barcelona
Foto: El alcaldable de Junts en Barcelona | 8tv

El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, ha afirmado que "no ve posible" que el PSC pacte con los Comunes de Ada Colau para formar una coalición alternativa de izquierdas en Barcelona y evitar así que gobierne él.

¿Por qué es importante? Trias se ha mostrado mucho confiando en que Collboni no ve con buenos ojos volver a formar un gobierno de coalición con Colau.

¿Qué ha dicho? En una entrevista en el Fax de 8tv comandada por Eduard Pujol y Pilar Rahola, el candidato de Junts a la capital catalana, y ganador de los comicios en la ciudad, ha explicado cómo avanzan las negociaciones para formar un gobierno municipal.

  • El líder de Junts ha asegurado que la gente "ha pedido que cambiemos la situación" y que "no ve posible" que Collboni se junte con Colau. Así descartando un tripartito de izquierdas a PSC, Comuns ERC.
  • Trias ha desmentido que Collboni esté dispuesto a aceptar los votos del Partido Popular: "A mí me dice todo el contrario". En este sentido, ha explicado: "Collboni me pide sentarnos y colaborar".

Además: Ha vuelto a insitir al construir un gobierno tripartito con PSC e Izquierda, que son actualmente las formaciones con más apoyos en Catalunya.

  • "Yo intentaré ofrecer el tripartito con PSC y ERC, pero es poco probable, es muy difícil", ha asegurado.
  • También ha explicado que está la posibilidad de que tan solo sumen los votos de Esquerra. Sin embargo, ha querido dejar claro que la ciudad "necesita un gobierno fuerte", aunque "el problema es que algunos no lo quieren".
  • "Seré alcalde de Barcelona, aunque todavía no lo sé como", ha dicho sobre el futuro pacto de investidura del alcalde de la capital catalana.