En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

25-N Día Contra la Violencia Machista

25-N Día Contra la Violencia Machista

En el día contra la violencia machista hay convocadas varias manifestaciones en Barcelona y por todo Catalunya. El machismo sigue siendo mucho presente a la sociedad y el incremento de denuncias por violencia machista en los mossos en la última década es sólo una prueba.

Entre las reivindicaciones del día está la erradicación de las violencias sexuales, el reclamo en las empresas para que desarrollen protocolos contra el acoso, y la concienciación de los hombres para implicarlos en la lucha.

22:20

Una investigación de 8tv ha constatado el presunto fraude que existiría en las falsas rebajas para el Black Friday. El equipo del programa de Economía de Guerra ha contactado con un extrabajador de Media Markt que ha destapado que la empresa de productos electrónicos suben los precios para falsear una rebaja.

21:38

La candidatura de Gemma Geis es la única que se ha presentado para encabezar la lista de Junts en las elecciones municipales de mayo de 2023 en Girona. Este viernes por la noche se ha cerrado el plazo para optar al cargo, que se abrió el miércoles después de que la Ejecutiva local aprobara, por unanimidad, proponer a la exconsellera de Universidades como candidata. 

21:04

25-N. 3.000 personas según lo Ayuntamiento de Barcelona y 40.000 según las entidades organizadoras se han agrupado este viernes en el Passeig de Gràcia de Barcelona para participar en la manifestación del 25-N. La manifestación ha empezado el recorrido bajando hacia Gran Vía, en medio de un ambiente festivo pero a la vez reivindicativo. 

20:34

Incendio. Seis personas han quedado afectadas este viernes por la tarde por un incendio en un piso del barrio de Horta de Barcelona. Seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona han extinguido el fuego, en la calle del Viento, y el SEM ha trasladado a dos de los seis afectados en el hospital Vall d'Hebron por inhalación de humo y quemaduras en manos y pies. El fuego sólo ha afectado a una habitación del inmueble.

20:00

Las autoridades policiales y judiciales de Colombia han enviado a un hombre a la prisión por grabar las partes íntimas de menores en playas de Barcelona y Sitges. El hombre grababa menores de entre 2 y 12 años desnudos. La investigación se inició en junio del 2021 a raíz de su detención en Barcelona por parte de la Guardia Urbana y en Sitges por una patrulla de Mossos d’Esquadra. 

19:31

Centenares de personas se han agrupado este viernes, a las seis y media de la tarde, en el Paseo de Gracia de Barcelona en la confluencia con la avenida Diagonal para participar en la manifestación del 25-N, día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

19:10

Una fuerte granizada ha caído esta tarde en varios municipios del Vallès Oriental y del Maresme y ha provocado problemas en las carreteras, sobre todo en la AP-7 que ha quedado teñida de blanco.

18:27

El conseller de Salud, Manel Balcells, espera que los futuros convenios del Siscat y el ICS -que ahora se están negociando- aumenten el salario de los trabajadores sanitarios y así se evite la huelga. "Ojalá eso sirva para desconvocar una huelga que, en ningún caso deseamos", ha asegurado este viernes desde Berga

17:52

Los investigadores de la Fundación Alive alertan de la llegada de alcas enfermas en massa a los puertos catalanes. Los primeros análisis de ejemplares muertos revelan que estos pájaros se encuentran débiles y que han perdido demasiado muscular. Se ha activado el cuerpo de Agentes Rurales, que está recogiendo todos los ejemplares muertos o enfermos que llegan. De momento, se han cogido doce y los primeros análisis revelan que los pájaros se encuentran "extremadamente débiles" y que han perdido demasiado muscular.

17:19

Girona toma medidas para reducir el uso de agua a raíz de la alerta por sequía. Limitarán la limpieza viaria con agua a casos que representen un riesgo para la salubridad pública. Para llevar a cabo las tareas de limpieza se mantendrán y potenciarán todas las otras técnicas, como es el barrido. También está prohibido utilizar el agua para la eliminación de polvo y materia en suspensión en el aire.

16:48

Las autoridades policiales y judiciales de Colombia han enviado a la prisión a un hombre para grabar las partes íntimas de menores en playas de Catalunya. Una investigación de la Unidad Central de Delitos Informáticos de DIC por pedofilia ha permitido determinar que este grababa menores de entre 2 y 12 años desnudos.

16:20

Retenciones en las carreteras. Ya son dos los carriles cortados a la AP-7 en Parets del Vallès en sentido norte a causa de un accidente.

 

15:50

La cabalgata de Reyes de Barcelona no pasará este año por el centro de la ciudad y cambiará su recorrido para esquivar las obras que se están llevando a cabo en via Laietana. Se hará un recorrido que pasará por el paseo de Colón, la avenida Paral·lel, la ronda de Sant Pau, el Mercado de Sant Antoni, la calle Sepúlveda, la plaza Espanya y la avenida Maria Cristina.

15:17

El Servicio Catalán del Tráfico informa de dos carriles cortados a la B-23 en Sant Feliu en dirección Barcelona que causa un tramo de 2 km de colas.

14:16

Tráfico. Entra en vigor la limitación de velocidad a 100 km/h en la AP-7 a su paso por la zona del Vallès, entre Montornès del Vallès y el Papiol

14:07

25-N. En el 2021 se interpusieron en Catalunya un total de 2.602 denuncias por agresión sexual y violencia machista, una cifra que representa un aumento del 41,5% con respecto al año 2020, marcado por la pandemia.

11:15

25-N. La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y Género y vocal del CGPJ, Ángeles Carmona: "La violencia de sobre las mujeres no puede ni tiene que ser utilizada con hasta políticos"

10:09

Vicky Rosell, delegada del Gobierno contra la violencia de género, ha dicho sobre los ataques machistas a Irene Montero que "no puede llamarse 'bronca en el Congreso' a lo que es violencia contra las mujeres" y "puro fascismo". Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio.

  • También ha dicho, sobre la ley del "Sólo sí es sí" y la polémica que se generó en torno a esta que esta "no está mal redactada".
  • Ha insistido en que no se tildó todo el poder judicial de machista, y que "si se hubiera leído todo el mundo los hechos probados de las sentencias que habrían visto que eran sentencias machistas". Ha recordado el ejemplo de la sentencia de 'La Mandada', que en un inicio era por abuso sexual.
10:04

Huelga. Vueling afronta este viernes una nueva jornada de huelga de sus tripulantes de cabina y tiene previsto operar el 83% de los vuelos programados, es decir, 133 de los 161 previstos, según ha informado la compañía.

09:26

Sequía. Entran en vigor las restricciones por|para la sequía en los ámbitos Ter-Llobregat y Darnius-Boadella

Los embalses de las cuencas internas se encuentran al 33% de su capacidad.

07:41

25-N. Con motivo del Día Contra la Violencia Machista, el colectivo Noviembre Feminista, con el apoyo de otras entidades, ha convocado una manifestación a las 18:30 a Diagonal con Passeig de Gràcia de Barcelona bajo el lema "Acusamos, Actuamos". 

Por todo Catalunya hay diferentes concentraciones a favor del movimiento.  

06:48

El tiempo. El cielo ha despertado nublado en el litoral y prelitoral, y en la mitad este, donde ha habido algunas lluvias durante la noche.

Habrá chaparrones en Girona, Pirineo y Prepirineo y en las comarcas de Barcelona a lo largo de la mañana.

Sin embargo, aparecerán algunos claros transitorios al oeste del país.