En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

150 heridos en un choque entre dos trenes de Rodalies

Portal de l'Àngel de Barcelona

150 heridos en un choque entre dos trenes de Rodalies

Choque entre dos trenes a la estación de Montcada i Reixac-Manresa. Hay 150 heridos por la colisión entre dos trenes a la estación de Vallès Occidental en sentido Barcelona.

22:02

Crisis institucional en Perú. Después de la destitución del presidente del Perú, la hasta ahora vicepresidente, Dilma Boularte, asume las riendas. Se convierte así en la primera presidenta en la historia del país.

20:51

🔴 La Fiscalía ha detenido este miércoles al destituido presidente del Perú, Pedro Castillo, en la sede de la Prefectura de Lima, donde se ha dirigido al lado de su familia y el ex primer ministro Anníbal Torres.

20:00

🔴 El Congreso del Perú ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria una moción de censura contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral, poco después de que este anunciara la disolución de la cámara y la convocatoria de nuevas elecciones.

19:30

Perú. A consecuencia del anuncio del presidente del Perú, algunos de los miembros de su gabinete han presentado ya su renuncia, son los casos de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; de Educación, Rosendo Serna; y de Asuntos exteriores, César Landa, quien ha acusado en Castillo de haber "violeta" la Constitución cerrando el Congreso.

19:07

Perú. A consecuencia del anuncio del presidente del Perú, algunos de los miembros de su gabinete han presentado ya su renuncia, son los casos de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas; de Educación, Rosendo Serna; y de Asuntos exteriores, César Landa, quien ha acusado en Castillo de haber "violeta" la Constitución cerrando el Congreso.

19:00

El presupuesto de Cultura llegaría en el 2023 a los 476 MEUR, es decir, que el departamento tendría 100 MEUR más. Eso supondría que el presupuesto de la conselleria representaría el 1,5% del total de las cuentas de la Generalitat, camino del 2% en que se ha comprometido el ejecutivo a llegar a final de legislatura. Al acabar el encuentro, Actúa Cultura ha celebrado que "por primera vez" el Gobierno se reuniera con el sector durante la negociación de las cuentas.

18:36

🔴 El presidente del Perú, Pedro Castillo, ha anunciado la disolución del Congreso y la convocatoria de nuevas elecciones parlamentarias horas antes de enfrentar su tercera moción de censura. También ha precisado que habrá un toque de queda en el país desde las 22:00 (hora local) hasta las 4:00 de la mañana, según ha informado el diario 'a La República'.

17:44

Borràs, sobre el accidente de trenes: "Resolver el desastre de Rodalies es una necesidad imperiosa: merecemos trenes seguros". La presidenta de Junts pide "eficiencia y seguridad" para que la gratuidad no enmascare una "pésima gestión". La presidenta del Parlamento suspendida de funciones también ha deseado una "rápida recuperación" a los heridos del accidente de trenes. De momento, hay 150 heridos leves y 5 más de poca gravedad.

17:09

Accidente de Rodalies: La Generalitat ha pedido este miércoles celebrar una reunión bilateral con el Estado "con celeridad" para tratar la voluntad del Govern de gestionar un sistema ferroviario integral de Catalunya. Así lo han explicado fuentes de Territorio después de la colisión entre dos trenes de la R4 de esta mañana en Montcada i Reixac. El Ejecutivo recuerda que la R4 ha registrado seis accidentes graves en los últimos diez años. 

16:36

La teniente de alcaldía de Urbanismo y Movilidad de Barcelona, Janet Sanz, ha pedido este miércoles “más rapidez” en las inversiones de Rodalies, después del accidente de Rodalies en Montcada i Reixac. Sanz ha reclamado al Gobierno que la ciudadanía no puede esperar hasta el 2030 para tener un mejor servicio, sino que “después de años de falta de inversión” ahora hay que mejorar el día a día de los trabajadores.

15:33

El presidente Pere Aragonès denuncia "muchas carencias" al R4 después del accidente de Rodalies. Aragonès ha trasladado un mensaje de apoyo a los heridos y ha lamentado que el R4 es una infraestructura donde “llueve sobre mojado”. “Sufre retrasos en los horarios, una falta de inversión y ahora también este accidente”, ha apuntado.

15:02

El presidente del PSC, Salvador Illa, sobre el accidente de trenes: "Un responsable político en una situación así se tiene que poner al lado y no hurgar". Illa destaca la visita de la ministra Sánchez a Montcada i Reixac y dice que "se está averiguando qué ha pasado". Asimismo, Illa ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" con el traspaso de Rodalies a la Generalitat, pero que primero "se tiene que saber qué ha pasado" en el accidente.

14:59

Accidente de Rodalies en Reus. El tráfico ferroviario entre Vila-seca y Reus ha quedado restablecido por una de las vías poco antes de tres cuartos de tres de la tarde después del choque entre un tren y un coche que ha caído a las vías. El accidente ha causado heridas de poca gravedad en el conductor del turismo, que ha podido salir antes del impacto.

13:47

Accidente de Rodalies: El conseller de Territorio, Juli Fernández ha anunciado que la Generalitat abrirá un expediente informativo para averiguar las causas del accidente que esta mañana ha causado más de 150 heridos leves.

El SEM atiende a un herido por el encuentro de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac Manresa | Maria Belmez

Una ambulancia traslada a un herido por el accidente de Rodalies en Montcada

13:35

Accidente Rodalies. Restablecida la circulación de trenes después de que técnicos de Renfe hayan retirado los dos trenes de Rodalies que han chocado en Montcada i Reixac

12:23

Accidente Rodalies. Técnicos de Renfe están retirando los trenes de la R4 que han chocado este miércoles por la mañana en Montcada i Reixac.

12:09

Accidente Rodalies. La alcaldesa de Montcada i Reixac, Laura Campos, pide a Renfe "empezar a hablar del nuevo proyecto" para remodelar la estación del municipio, donde este miércoles una colisión entre dos trenes ha dejado a 155 personas heridas. 

11:41

Accidente Rodalies. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se ha desplazado hasta Montcada i Reixac donde ha declarado que "a veces no se pueden evitar accidentes como este". 

11:09

Accidente Rodalies. La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se desplaza hasta Montcada i Reixac por el choque de dos trenes de Rodalies y desea una "rápida recuperación" a los heridos. 

10:45

Accidente Rodalies. Hasta 14 traslados a centros sanitarios por el choque de dos trenes de Rodalies. Ninguno de los heridos está grave. 

09:52

Accidente Rodalies. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, desea "una rápida recuperación" a los heridos por el choque entre dos trenes de Rodalies. Aragonès reclama explicaciones en Renfe, Adif y Gobierno por los hechos: "Mejorar los servicios en Catalunya es urgente e inaplazable"

09:45

Accidente Rodalies. Restablecida la circulación a la R4, R7 y R12 después del choque entre dos trenes en Montcada i Reixac. Hasta Barcelona solo hay operativa una vía para los dos sentidos

09:30

Accidente Rodalies. A causa del choque entre dos trenes en Montcada i Reixac, se ha habilitado un servicio alternativo en autobús para llegar hasta la estación de la Sagrera, a Barcelona.

09:21

Protección Civil, sobre el accidente de Rodalies: "Todos los heridos son leves. Hay un centenar de personas asistidas, que a esta hora todavía están siendo atendidas," asegura la subdirectora de Protección Civil, Inma Solé, en el canal 324.

  • No conocemos la causa del accidente. Nos centramos en la atención a las personas afectadas".
09:14

Accidente en Rodalies. Cortes las líneas R4, R7 y R12 a causa del choque entre dos trenes en Montcada i Reixac.

08:57

Accidente en Rodalies. Hasta 70 heridos en un choque entre dos trenes de Rodalies en Montcada. Los trenes no circulan en ningún sentido a las líneas R4, R7 y R12.

07:27

Tráfico. Afectaciones por la densa boya en diferentes tramos de la red vial. Tráfico recomienda máxima prudencia. 

07:05

Mundial Qatar. Miles de personas celebran sin accidentes la victoria de Marruecos delante de España al Mundial. La fiesta, que se ha alargado hasta entrada la madrugada, se ha producido en diferentes ciudades de Catalunya como Barcelona, Figueres o Manlleu.

06:43

Tiempo. Nieblas densas a primera hora de la mañana. A medida que avance el día se irán deshaciendo. Temperaturas frías durante toda la jornada.