En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

El Barça se lleva los tres puntos de Montilivi

El Barça se lleva los tres puntos de Montilivi

Tiempo de lectura: 1 minuto

Esquerra Republicana celebra este sábado en Lleida un congreso donde las bases debatirán y votarán la hoja de ruta del partido para los próximos cuatro años. En concreto, se pondrá el acento en la propuesta por un referéndum pactado con el Estado.

El Barça visita Montilivi para enfrentarse al Girona en una nueva jornada de liga. Los culés han ganado una igualada y sufrida batalla con los gerundenses.

 

19:25

Ernest Maragall, también protagonista en el congreso de ERC. El candidato a las elecciones de Barcelona ha subido al escenario amparado por cabezas de lista del partido en las municipales, y ha reivindicado su plan para la capital. "Algunos crean proyectos para recuperar partidos, y nosotros queremos volver a ganar por la ciudad y su gente", ha dicho sin mencionar a ningún partido ni rival.

18:40

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha ofrecido el partido a todo el mundo que quiera hacer la independencia, pero no sepa "exactamente" cómo alcanzarla. En la clausura del 29.º Congreso Nacional, este sábado en Lleida, Junqueras ha hecho una apelación a las formaciones independentistas que no han hecho todavía ninguna propuesta: Cuando no tienes un camino por recorrer a veces querrías que nadie lo tenga. Pero nosotros lo tenemos", ha asegurado. Por otra parte, Junqueras ha advertido la Moncloa que, si no se aviene a la mesa de diálogo, la negociación para resolver el conflicto político también se puede "concretar" a través de varias "maneras, fórmulas y otros agentes" de la comunidad internacional.

18:14

¡Acaba el partido en Montilivi 0-1! El Barça se lleva los tres puntos ante un Girona combativo. Pedri salva a un Barça condenado al caos después del gol.

17:38

¡Marca el Barça, marca Pedri! El canario marca su quinto gol en la liga para desencallar un partido duro y con poco juego. Girona 0-1 Barça, minuto 61.

16:06

El Girona quiere hacer pinchar a los culés con esta alineación: Gazzaniga; Arnau, Juanpe, Bernardo, Miguel; Herrera, Romeu, Aleix Garcia; Couto, Castellanos y Riquelme.

15:48

¡El Barça jugará contra el Girona en Montilivi con este once! Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric, Alonso; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Ansu y Dembélé.

13:45

Política. La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha cargado contra ERC para aceptar la B-40 del PSC.

  • "En Junts me preso decisiones complejas y difíciles como la de salir de gobierno. Esta semana hemos visto que hay otros partidos que para seguir en el gobierno son capaces de renunciar a su coherencia"
13:34

Política. "Nos queremos reivindicar claramente referendistes". La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha reforzado la apuesta del partido a favor del referéndum como "la mejor opción" para proclamar la república.

12:18

Política. La líder de los comunes, Jéssica Albiach, ha reclamado este sábado al PSC que sea "claro" y "nítido" y diga "si quiere de una vez presupuestos". 

11:49

Política. El alcaldable de Junts en Barcelona, Xavier Trias, ha cargado contra la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, para "no tener un rumbo definido" y para posicionar "al lado de Madrid".

11:20

Política. La portavoz de ERC en el Parlament, Marta Vilalta, ha reivindicado: "Las decisiones están reservadas por los que arriesgamos, es una nueva lección de responsabilidad, generosidad y sentido de país".

10:45

Política. Empieza el Congreso de ERC con un discurso inaugural de la portavoz parlamentaria, Marta Vilalta.

10:22

Economía. El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista baja este sábado hasta los 40,08 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un 10,66% menos en comparación con los 44,86 euros/MWh de este viernes.

09:56

Política. La Convención Municipalista de Junts da el pistoletazo de salida con un discurso de apertura de la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas.

08:53

Política. Esquerra Republicana celebra este sábado en Lleida un congreso donde las bases debatirán y votarán la hoja de ruta del partido para los próximos cuatro años.

08:15

Sociedad. La prohibición temporal de seis meses por viajar con el patinete eléctrico al transporte público entrará en vigor este miércoles 1 de febrero después del incendio de uno de estos vehículos de movilidad personal en un vagón de FGC

07:55

Política. Un fin de semana más sin que ERC y PSC lleguen a un acuerdo por los presupuestos de la Generalitat. La dilación del acuerdo pone en riesgo que las cuentas entren en vigor durante el primer semestre.

07:40

Temperatura. Estamos en las puertas de un fin de semana de frío intenso. Hoy y mañana con alguna nevada débil en la vertiente norte del Pirineo y algunos chaparrones en la costa y en el Prelitoral central.