En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Más retrasos en Rodalies

Rodalies

Más retrasos en Rodalies

Tiempo de lectura: 1 minuto

Una avería de señalización en Martorell está provocando retrasos de hasta quince minutos en la línea R4 de Rodalies, según han apuntado fuentes de Adif. En este sentido, han señalado que personal del administrador de infraestructuras está trabajando para resolver la incidencia cuanto antes mejor.

20:48

Cultura. El artista canario Quevedo formará parte del cartel de esta edición del festival Mediterranea, que se celebrará en Roses el 5 de agosto. Lo ha anunciado la organización este viernes en un acto celebrado al ayuntamiento de la ciudad. El festival también ha confirmado que dispondrá de cuatro escenarios de estilos diferentes, con artistas de renombre nacional e internacional que se suman a un cartel con más de 60 actuaciones.

20:14

Barcelona. Las obras del carril bici de la Vía Augusta de Barcelona, entre las calles Muntaner y Balmes, afectarán a la movilidad de la zona este fin de semana. Se harán tareas de pavimentación a toda la anchura de la calzada de Vía Augusta y, por este motivo, las autoridades recomiendan a los conductores evitar circular por este vía mientras duren los trabajos. Se restringirá la circulación de vehículos a un único carril por sentido en este tramo las dos jornadas, y el domingo quedarán afectados también los cuatro carriles descendentes de Muntaner.

19:39

El Hospital Clínic prevé reactivar el 40% del sistema principal informático de los laboratorios el próximo lunes, después del ciberataque que la institución sanitaria sufrió el domingo 5 de marzo. Hasta ahora, los laboratorios han trabajado de manera manual. Se espera que durante la semana se pueda llegar al 100% del funcionamiento informático. Durante estos días se ha avisado a los pacientes de que no se han podido atender y se les irá contactando para reprogramar las extracciones que tenían previstas, informa el hospital. La mayoría de actividades sanitarias ya están normalizadas, pero quedan algunas en proceso.

19:01

Movilidad. Este viernes ha entrado en funcionamiento y en fase de pruebas el sistema de reducción de velocidad a 100 km/h en la AP-7 entre Martorell y Gelida. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha establecido el límite los viernes por la tarde, sábado por la mañana y domingo por la tarde y los camiones tendrán que circular por la derecha en este tramo de unos 7 kilómetros. 

19:01

Movilidad. Este viernes ha entrado en funcionamiento y en fase de pruebas el sistema de reducción de velocidad a 100 km/h en la AP-7 entre Martorell y Gelida. El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) ha establecido el límite los viernes por la tarde, sábado por la mañana y domingo por la tarde y los camiones tendrán que circular por la derecha en este tramo de unos 7 kilómetros. 

18:16

Accidente. Un conductor ha sido trasladado en estado crítico al hospital Trueta de Girona por el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), después de que el camión en que circulaba volcara al kilómetro 1,3 de la GI-550 dentro del término municipal de Arbúcies (Selva). El accidente ha pasado cuando faltaban pocos minutos para las cuatro de la tarde.

17:46

Accidente. Un motorista de 33 años murió la noche del jueves en un siniestro de tráfico en el distrito de Nou Barris de Barcelona. A los hechos, que sucedieron a la altura del número 21 de la calle de las Agudes, también ha habido implicado uno Nit-Bus. Se trata de la tercera víctima mortal en accidente de tráfico en la ciudad desde que empezó el año, según ha informado el Ayuntamiento.

16:45

Un juzgado de Badalona ha citado a declarar como investigado el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Barcelona y presidente de la empresa pública Tersa, Eloi Badia, por un delito ecológico por la presunta emisión de partículas contaminantes de la planta de tratamiento de residuos urbanos de Sant Adrià de Besòs. Según ha adelantado 'El Periódico', el concejal, que ya estaba investigado, tendrá que comparecer en el juzgado el 11 de abril, junto con la jefe de explotación de esta compañía, F.R.G., también investigado.

15:40

Tribunales. El Juzgado de lo Penal 1 de Girona ha absuelto a un joven acusado de lanzar piedras, proferir amenazas y querer impedir un acto electoral de Vox a la Dehesa de Girona. El mitin se celebró el 30 de enero del 2021, durante la campaña en el Parlamento, y asistió el líder del partido, Santiago Abascal. El acusado se enfrentaba a 1 año de prisión por un delito electoral. 

14:59

Tráfico. Retenciones en la ronda Litoral del tramo de Zona Franca en Barceloneta con sentido Besòs a causa de un accidente. 

  • Hay un carril cortado. 
12:12

Mundo. Francia y el Reino Unido han decidido posponer la visita del rey de Inglaterra, Carlos III, al país galo por las protestas y los disturbios por la reforma contra las pensiones.

  • Carlos III tenía que iniciar el domingo un viaje de tres días que empezaba en Burdeos, una de las ciudades más afectadas por los disturbios, y donde incluso se ha incendiado la entrada del ayuntamiento.
  • El rey inglés también tenía que visitar París para una cena al Elíseo, y los sindicatos en huelga habían avisado de que no se instalarían alfombras rojas.
  • Según el Elíseo, la decisión se ha tomado para poder recibir al monarca británico "en las condiciones que corresponden" a la relación "de amistad" entre Francia y el Reino Unido.
11:37

Economía. El banco alemán Deutsche Bank pierde casi un 10% de su valor en la bolsa este viernes y arrastra de nuevo los parquets europeos al rojo.

  • El precio de los seguros de impago (CDS) de la entidad alemana se ha disparado, un indicador que apunta a la desconfianza de los inversores en su capacidad para pagar la deuda.
  • Con la caída de Deutsche Bank en la bolsa, el DAX alemán retrocede un 1,8% y arrastra también a la baja otras entidades financieras como el Commerzbank (-7%).
  • El Ibex35 cae un 2% impulsado a la baja por los principales bancos como CaixaBank, el Sabadell o el BBVA, que pierden entre un 4 y un 7%.
10:24

La economía española creció un 5,5% en el 2022. Así lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística, que ha ratificado el dato avanzado a finales de enero.

  • En el conjunto del año pasado, el Producto Interior Bruto (PIB) a precios corrientes se subió hasta 1.327.108 millones de euros, impulsado por el consumo y la demanda externa.
  • Asimismo, entre octubre y diciembre el PIB creció un 0,2% respecto del trimestre anterior, de manera que se constató una ralentización de la economía.
09:51

Rodalies. La incidencia de la línea R4 ha sido solucionada. Los trenes recuperan lentamente las frecuencias de paso habituales. 

08:53

Paris, en llamas, en las portadas de los diarios:

 

08:19

Rodalies. Una avería de señalización en Martorell está provocando retrasos de hasta quince minutos en la R4 de Rodalies.