En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Fin del Clásico femenino: Barça 1-0 Madrid

Fin del Clásico femenino: Barça 1-0 Madrid

Tiempo de lectura: 1 minuto

El FC Barcelona recibe en el Estadio Johan Cruyff el Real Madrid por la jornada 23 de la Liga F. Las futbolistas de Jonatan Giráldez tienen la oportunidad de teñir el torneo de azulgrana: son primeras, a 10 puntos de las blancas, que pueden decir adiós a la competición.

20:14

¡Finaaaaaal! ¡El Barça certifica la victoria con el solitario gol de Rolfö y deja al Madrid a 13 puntos!

19:48

¡Goooooooooooooool del Barça! ¡Rolfo marca de penalti y las culés se adelantan en el marcador del Johan Cruyff! 1-0, minuto 77.

19:31

El Barça lleva a todo el partido acercándose al gol, sin suerte. Misa ha detenido los remates de Caroline Graham a bocajarro, de Patri Guijarro de cabeza y de Mapi Leon de falta, mientras que el chute también de Guijarro, no ha cogido portería.

19:16

¡En marcha la segunda parte!

19:12

Descanso con 0-0 y cifra récord de asistencia al Estadio Johan Cruyff. 5.569 espectadores están asistiendo al Clásico femenino.

18:38

Partido intenso, con las culés sometiendo las blancas a su dominio. Minuto 24 de partido.

18:15

¡Empieza el Clásico! El Barça quiere ponerse a 13 puntos del Madrid una vez acaben los 90 minutos en el Johan Cruyff.

18:01

Clásico. ¡Estas son las alineaciones del partido!

  • El Barça sale con Paños; Lucy, Marta, Mapi León, Rolfo; Aitana, Ingrid, Patrio; Crnogorcevic, Geyse y Salma
  • El Madrid lo hace con Sofía, Teresa, Olga, Claudia, Moller, Feller, Athenea, Freja Siri y Camacho.
17:49

Política. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que no cree en la "política de bloques", sino en la "política de puentes". Lo ha dicho en un acto bajo el título 'Europa es hispana', acompañado del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

  • En la semana de la moción de censura de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Feijóo ha expresado que "el cambio que necesita España es abandonar las trincheras y la crispación".
17:33

Política. El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha criticado ERC por la gestión al frente de la Generalitat y su "falta de escucha" a la población, entidades y agentes sociales.

  • "Dicen que representan al 80% de la gente, cuando lo que tienen es el 80% del país fastidiado porque no dan respuesta a las problemáticas", ha lanzado Turull en la Jornada Municipalista de Junts en las comarcas centrales.
16:51

Mundo global. La Comisión Europea y el gobierno alemán han cerrado este sábado 25 de marzo un acuerdo que desencalla la prohibición a la fabricación de vehículos de combustión a partir del 2035.

16:17

Política. El alcaldable del PSC en Barcelona, Jaume Collboni, ha prometido un plan para bonificar el alquiler de los jóvenes hasta 500 euros si gobierna después del 28 de mayo. Lo ha dicho en la convención municipal del PSC de Barcelona.

  • El candidato ha situado la vivienda como uno de los principales problemas de Barcelona, y ha emplazado a Ada Colau (BComú) y Xavier Trias (JxCat) a presentar sus propuestas.
  • "Me gustaría oír hablar más de vivienda y menos de las supermanzanas todo el día; o que Trias explique como favorecerá que los jóvenes se queden en la ciudad y no sobre si lleva o no las siglas del partido", ha lanzado. 
15:44

Barcelona. La candidata de los comunes y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha defendido este sábado las supermanzanas como una medida para luchar contra el cambio climático y la contaminación.

  • Al día siguiente que se hiciera público que un juzgado ha admitido a trámite una querella contra la teniente Sanz y la alcaldesa, Ada Colau por un  presunto delito urbanístico y de malversación, ha afianzado la apuesta por este modelo.
15:07

Sucesos. Prisión provisional sin fianza para el detenido en relación a la muerte violenta de una mujer en Móra la Nova.

13:51

Política. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha hablado de su posible retorno a Catalunya justo en el quinto aniversario de su exilio a Suiza.

  • "Hace cinco años que estoy acusada de rebelión, y no tengo ninguna notificación que eso haya cambiado. Ahora mismo no tengo garantías para volver", ha señalado Rovira este sábado en los micrófonos de Catalunya Radio. "Mi posición es clara: cuando acaben de discutir sobre qué delitos me acusan y haya un auto firme, tomaré una decisión y la comunicaré",
13:16

Política. El presidente de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, ha cargado contra Junts y el PSC por su abstención en la convalidación del decreto de la sequía. "Cuando hay una sequía, lo que tendrían que hacer los que siempre critican es ponerse al lado del Govern, del presidente Aragonès y de la gente en lugar de poner impedimentos de todo tipo", ha sentenciado Junqueras

12:27

Europa. La Comisión Europea y el gobierno alemán han cerrado este sábado un acuerdo para permitir que los vehículos que funcionan con combustibles sintéticos –los llamados e-fuels – puedan seguir matriculándose a partir del 2035, fecha en que tendría que entrar en vigor la prohibición de fabricación de los vehículos de combustión. 

10:31

Sucesos. La Audiencia de Girona ha condenado a 9 años y 1 día de prisión al acusado de abusar sexualmente de la sobrina de 14 en Caldes de Malavella (Selva) el 22 de agosto del 2016.

09:52

Economía. El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista bajará este sábado hasta los 39,04 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 34% con respecto a los 59,15 euros/MWh de este viernes.

09:25

Sociedad. Un total de 5.300 alumnos de 1.º de ESO de diferentes centros catalanes han puesto a prueba su memoria las últimas semanas para sensibilizar sobre el Alzhéimer y los 32 mejor clasificados competirán este sábado en una última competición en Barcelona. 

08:06

Cultura. La serie original de Filmin 'Autodefensa', de Berta Prieto, Belén Barrenys y Miguel Ángel Blanca, ha ganado el premio a Mejor Serie de Formato Corto en el festival internacional de series francés Serías Manía.