En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Rúa azulgrana por las calles de Barcelona

Aficionados del Barça celebrando el título en Canaletes

Rúa azulgrana por las calles de Barcelona

Tiempo de lectura: 1 minuto

El F.C. Barcelona organiza un desfile por las calles de la capital catalana para celebrar los títulos de Liga conseguidos por el equipo masculino y femenino. Los dos primeros equipos del club azulgrana han quedado campeones de liga, tanto en LaLiga Santander como en la Finetwork Lifa F 2022-2023. 

El desfile empezará en las 18 en el Camp Nou y acabará en el Arco de Triunfo: consulta el recorrido.

20:29

Desfile del Barça. La expedición ya llega a la calle Pelai, tramo final del desfile. Después de Pelai pasará por plaza Catalunya (pasando por encima de Canaletes), calle Fontanella, Paseo Sant Joan y acabará en el Arco de Triunfo. 

20:00

El Barça celebra los títulos de Liga por las calles de Barcelona. El autocar de las chicas mucho más animado que el de los chicos y destaca Putellas como reina de la fiesta. Un ambiente de euforia, alegría, diversión y desenfreno que va acompañado de confeti y bengalas azules y rojas.

19:46

Ambientazo en el autobús del Barça masculino y en las calles de Barcelona. Pedri, ter Stegen, de Jong... nadie ha querido perderse la fiesta. Tampoco Julian Araujo, el uruguayo recientemente fichado por el club. Esta es la imagen a bordo del bus.

19:03

Calles llenas hasta los topes. Los autocares del Barça se suben por la calle Berlín y siguen los cantos de celebración de la afición. "Campeones, campeones" o referencias a Leo Messi, de los cánticos más escuchados en la calle.

18:32

La lluvia no detiene la fiesta. El desfile avanza por Travesera de las Corts y la lluvia ligera que cae no para ni a los jugadores ni los aficionados que celebran los títulos de las ligas. Los aficionados gritan a todo tipo de cánticos y los jugadores lo celebran encima del autocar saludando y bailando.

18:15

Desfile del Barça por la Liga. La celebración con el equipo masculino y femenino del FC Barcelona empieza ahora con la salida desde el Spotify Camp Nou. Así luce el autocar desde donde saludan los jugadores y jugadoras a los aficionados.

18:00

Todo a punto para la rúa del Barça por la liga. El equipo masculino y el femenino salen a la calle para celebrar con los barceloneses los dos trofeos, en un recorrido que empieza a las 18 en el Camp Nou y acabará en el Arco de Triunfo.

17:44

Los embalses de las cuencas internas catalanas, por debajo del 26% de su capacidad. El año pasado en las mismas fechas se encontraban por encima del doble, con el 59,85%. Así lo refleja la última actualización este lunes del informe del estado de los embalses de la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) consultado por Europa Press.

  • Según los datos consultados, el embalse de Darnius Boadella se encuentra actualmente al 28,51% de su capacidad; el de Sau al 10,01%; Susqueda al 36,71%; La Baells al 25,50%; La Llosa del Cavall al 22,19%; Sant Ponç al 28,67%; Foix al 65,56%; Siurana al 6,91%, y Riudecanyes al 7,49%.
17:26

La Inspección de Trabajo ha interpuesto 4.200 infracciones por incumplimiento del registro de jornada de los trabajadores, que es obligatorio desde hace cuatro años. En total, el cuerpo ha recaudado 6,1 millones de euros entre 2019 y en el 2022, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social avanzadas por 'El Periódico' y que ha confirmado la ACN.

  • El año pasado es el que más multas se interpusieron por parte de los inspectores laborales con 1.358 infracciones y 2,14 millones de euros en multas. En total, en este periodo se hicieron 7.900 inspecciones y en más de la mitad se encontraron infracciones de la ley que obliga a los empleados a fichar y registrar el tiempo que trabajan cada día.
17:02

Calviño defiende que las previsiones de la economía española por parte de la CE. La vicepresidenta primera del Gobierno, cree que las cifras ponen de manifiesto "la confianza" en que tiene Bruselas en la estrategia de política fiscal de España.

  • En una comparecencia desde la capital belga previa a la reunión del Eurogrupo, Calviño ha asegurado que las estimaciones del ejecutivo comunitario están "muy alineadas" con las de Madrid y ha quitado importancia al hecho de que la Comisión sitúe el déficit público en el 3,4% en el 2024, por encima del objetivo del 3% planteado por el Gobierno. 
16:44

Tres días de luto oficial en Manresa contra el asesinato de una mujer de 31 años que estaba embarazada. Este lunes, los Mossos han detenido al presunto autor, la pareja de la víctima. Los grupos municipales también han acordado hacer un minuto de silencio este martes a las 12 h en la plaza Major. El acto estará presidido por la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, y el alcalde de Manresa, Marc Aloy.

  • Durante los tres días, las banderas ondearán a media asta y en las del Salón de Sesiones habrá un crespón negro. En los actos oficiales también se guardará un minuto de silencio en señal de luto y se pronunciarán unas palabras de recuerdo.
16:21

Tragedia en la mina de Súria: El sindicato CCOO hará su propio informe sobre el accidente mortal donde murieron tres personas el pasado 9 de marzo. La organización de trabajadores pide una investigación "de manera clara" para identificar los factores que provocaron el siniestro.

  • CCOO quiere analizar las condiciones laborales, la organización del trabajo o la definición de funciones, entre otros.
  • También denuncia que todavía no ha recibido lo informa de la empresa.
15:42

Colau lamenta los disturbios en el RCDE Stadium. La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú, ha condenado que un grupo de personas aficionadas del Español invadiera el campo cuando el Barça celebraba la victoria y ha expresado "todo el rechazo" por los incidentes. La alcaldesa y candidata ha celebrado que los mismos equipos ya hayan rechazado los hechos y ha subrayado que el grupo causante de los disturbios es "una minoría". 

15:17

La huelga indefinida de socorristas de las playas de Barcelona contratados por la empresa Aunar tendrá unos servicios mínimos del 30%, según ha decretado el Gobierno en una resolución este lunes. La resolución pide que se garantice el servicio esencial de salvamento y socorrismo en el litoral barcelonés. Las personas que trabajen tendrán que atender las emergencias que se puedan producir.

  • El paro, convocado por la CGT, critica que la empresa no les haya pagado el mes de abril y pide al Ayuntamiento que intervenga para resolver la situación. En un comunicado, la CGT aseguró que el consistorio tiene 216.114 euros retenidos "como garantía definitiva del contrato".
14:45

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, se ha mostrado abierto a hacer pactos postelectorales para "echar" a Ada Colau de la alcaldía, pero ha avisado de que no dará ningún cheque en blanco. "Quien acepte mi programa, hablaremos; quien quiera que le regale mis votos, que hable con otro," ha advertido a la rueda de prensa organizada por la Agencia EFE.

  • Además, también se ha dirigido a los candidatos del PSC y de Junts y los ha avisado de que no pondrá Barcelona "al servicio ni de Pedro Sánchez ni de Carles Puigdemont". Sirera confía en que estas elecciones municipales sirvan al PPC para "recuperar el espacio político perdido" los últimos años y ha remarcado que su objetivo es "como mínimo" doblar la representación del 2019.
14:26

La jefa de filas de Barcelona en Comú, Ada Colau, ha prometido este lunes extender el modelo Supermanzana en los diez distritos de la ciudad. En rueda de prensa desde el barrio de Porta, Colau y la número 3, Janet Sanz, han afianzado la apuesta por el modelo Supermanzana Barcelona y han negado que la estrategia plantee actuaciones "aisladas".

  • Colau y Sanz han presentado una veintena de transformaciones de calles y avenidas que se podrían terminar en el 2030. De estas, sin embargo, hay 14 que ya tienen proyecto y algunas, incluso, tienen las obras en marcha, como es la Via Laietana, la Rambla o Pino y Maragall.
  • El objetivo, ha dicho Colau, es "democratizar" toda la ciudad: "Todo el mundo tendrá cerca un eje verde y será un espacio público del cual se podrá disfrutar", ha asegurado.
14:13

Elecciones municipales. El candidato Xavier Trias se ha comprometido a no intentar ser alcalde de Barcelona si no es la fuerza más votada el 28-M: "Lo hizo la señora Colau, yo no lo haré". 

  • Preguntado por si llegaría a algún acuerdo con el candidato del PP, Daniel Sirera, Trias ha remarcado que "sea el resultado que sea" no necesita los populares "para ser alcalde".
  • El candidato no está en contra de pactar con el PSC en la Diputación de Barcelona, pero "depende de las condiciones y los acuerdos". "He tenido una buena relación con Balmón y con Marín", ha dicho sobre el alcalde de Cornellà y la alcaldesa de l'Hospitalet de Llobregat, los dos socialistas.
14:04

Elecciones en Turquía. La Unión Europea cree que el resultado de las elecciones turcas es "una gran victoria" para el país. Según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, la participación "masiva" en los comicios -votaron en torno al 89% de los electores- supone que los ciudadanos "están comprometidos con el ejercicio de sus derechos" y que "valoran las instituciones democráticas".

  • Así lo ha afirmado este lunes en una rueda de prensa desde Bruselas, justo al día siguiente que se confirmara que las elecciones tendrán que ir a una segunda vuelta después de que el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, no consiguiera revalidar la mayoría. En este sentido, Von der Leyen también ha apuntado que seguirá "muy de cerca" la nueva votación, prevista para el 28 de mayo.
13:22

Realidad virtual: una ayuda para los niños con cáncer. Un estudio constata que la realidad virtual rebaja la ansiedad y el miedo de los niños con cáncer ante la radioterapia.

  • Un estudio del Hospital Vall d'Hebron ha constatado que el uso de la realidad virtual en niños con cáncer rebaja más en un 50% los cuadros de miedo y ansiedad ante la radioterapia.
  • El tratamiento consiste en entegar a las familias un kit que contiene un muñeco de peluche y unas gafas de realidad virtual para explicar a los niños cómo será, paso a paso, su tratamiento oncológico.
  • Los médicos nos esforzamos mucho por explicar a los niños y niñas que el tratamiento es para ayudarlos, pero no nos creen. Con el Nixi, que es un personaje neutro muy próximo a ellos lo conseguimos”, destaca a Jordi Giralt, miembro del Servicio de Oncología Radioteràpica de la Vall de Hebrón.
12:00

Violencia de género. Detienen a un hombre en Manresa acusado de matar su pareja embarazada. El juez ha decretado el secreto de sumario.

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre por los hechos que habrían tenido lugar el 6 de mayo. En un primer momento, no se consideró asesinato por falta de indicios de criminalidad.
  • La víctima tenía 31 años, era la pareja del acusado, y estaba embarazada.
11:14

Disturbios en el RCDE Stadium. Los Mossos d'Esquadra investigan la invasión de campo de los ultras del Español durante la celebración de los jugadores del Barça del título de Liga. La policía está identificando a los seguidores radicales que saltaron al césped y espera un informe del coordinador deportivo sobre los hechos. 

  • Una vez recibida la información, la Dirección General de Administración de Seguridad decidirá si impone alguna sanción a los responsables.
10:16

Cinco detenidos por robar datos bancarios. La Policía Nacional ha detenido a cinco personas en Girona que presuntamente formaban parte de un grupo criminal dedicado a robar datos bancarios a través de SMS masivos.

  • También compraban productos en estancos, tiendas de móviles y de ropa, y grandes almacenes para después revenderlos en otros establecimientos.
09:46

Tráfico. Mañana de retenciones en las principales vías catalanas, especialmente en aquellas para acceder a Barcelona. 

08:59

Tres años de prisión para un médico. Cobraba para emitir certificados de defunción, cuando esta tarea es gratuita.

  • El médico había pedido 70 euros a la funeraria para expedir un certificado de defunción, una cantidad que tuvo que pagar la familia.
  • En otra circunstancia había pedido 30 euros más por el mismo trámite.
08:38

La secretaria nacional de la CUP Isa Chacón se encuentra en dirección a Estambul después de ser retenida por la policía turca desde este domingo hasta esta madrugada en una comisaría de la ciudad de Siirt, en el sureste del país.

  • Según informa la CUP, le han hecho comprar billetes de avión y la secretaria nacional está custodiada por policías turcos y españoles hasta coger la conexión de vuelos.
  • Chacón hacía de observadora internacional a las elecciones presidenciales a Turquía y formaba parte de una delegación organizada por el Partido Democrático del Pueblo de Europa.
08:22

Pere Aragonès felicita al Barça. El presidente de la Generalitat ha celebrado en Twitter el título de Liga del equipo de Xavi. ¡"Sois un gran equipo! Gracias por hacernos soñar y enhorabuena, campeones. Visca el Barça y Visca Catalunya"!.

  • Aragonès ha añadido que se trata de una Liga "valiosísima, trabajada con esfuerzo e ilusión".
08:08

Barça. El F.C. Barcelona celebrará este lunes por las calles de la capital catalana los dos títulos de la Liga ganados por el equipo maculé y el femenino del club azulgrana. 

  • El desfile empezará en el Spotify Camp Nou y acabará en Arco de Triunfo. 
06:05

Empieza la rúa del Barça por la liga. El equipo masculino y el femenino salen a celebrar desde las 18 con los barceloneses con un recorrido que empieza en el Camp Nou y que acabará en el Arco de Triunfo.

06:05

Empieza la rúa del Barça por la liga. El equipo masculino y el femenino salen a celebrar desde las 18 con los barceloneses con un recorrido que empieza en el Camp Nou y que acabará en el Arco de Triunfo.