En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Huelga de autobuses de TMB

Autobus TMB Barcelona

Huelga de autobuses de TMB

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este jueves los trabajadores de autobuses de TMB hacen huelga convocada por los sindicatos mayoritarios. Reclaman la jubilación a los 60 años, porque consideran que a esta edad ya no pueden garantizar el rendimiento lleno en su trabajo.

Los servicios mínimos serán del 40% a las horas punta, de 6:30 h a 9:30 h de la mañana y de 16:00 h a 20:00 h de la tarde. El resto del día el servicio mínimo será del 20%.

19:10

Política. La candidata de Valientes a Barcelona, Eva Parera, ha prometido eliminar los carriles bici de todas las "vías rápidas" de Barcelona. "Tienen que desaparecer si queremos recuperar un poco la movilidad en la ciudad", ha explicado este jueves poniendo como ejemplo la calle Aragón, la Meridiana o la Vía Augusta.

18:30

Incendio. Nueve dotaciones de los Bomberos trabajan en un incendio que se ha declarado este jueves cerca del camping Salatà de Roses (Alto Empordà). Los Bomberos han recibido el aviso a las 19:18 de la tarde de un fuego en un campo situado a unos veinte metros del recinto. 

17:51

El Congreso ha aprobado este jueves la ley que crea una autoridad administrativa de defensa del cliente financiero, un nuevo organismo que centralizará los servicios de reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Dirección General de Seguros y Fondo de Pensiones.

  • La norma ha obtenido 186 votos a favor (PSOE, Unides Podem, ERC, PDeCAT, Cs, PNV, EH Bildu o Más País), 47 en contra (Vox) y 95 abstenciones (PP y Junts). La iniciativa pasa ahora en el Senado.
16:30

Sucesos. Los Mossos d'Esquadra investigan una agresión con arma blanca que tuvo lugar este miércoles por la noche en Tortosa. Hacia las once y media, una patrulla de la policía local encontró a un hombre con dos heridas por encima y por debajo de la rodilla izquierda extendida en la calle, entre la plaza Agustí Querol y el puente del Estado. Los agentes encontraron al hombre con síntomas evidentes de haber bebido y fue un testigo quien los informó de que un grupo de cuatro jóvenes, de veinte y pocos años, habrían sido los atacantes.

15:33

Los hoteles de Barcelona dispondrán de un protocolo específico de actuación ante situaciones de acoso sexual. El Gremio de Hoteles ha anunciado en un comunicado que han trabajado en coordinación con los Mossos d’Esquadra, para elaborar un plan por prevenir, detectar el acoso y atender a las personas afectadas.

  • Este protocolo busca hacer frente a una posible situación de acoso sexual que pudiera sufrir un cliente o cualquier persona que solicitara ayuda al personal del establecimiento por este motivo. En las últimas semanas y de la mano de los Mossos d’Esquadra, el personal de más de 70 hoteles de la ciudad ha recibido una formación específica sobre esta cuestión.
13:47

Una niña de 11 años herida grave al caerle una portería encima en Sant Julià de Vilatorta. Los hechos pasaron este pasado miércoles, el fuerte viento que soplaba en aquel momento podría ser la causa del suceso.

  • La menor estaba jugando con unos amigos cuando una de las porterías de una pista le cayó al cap. Los Mossos recibieron el aviso las 19:30 y la niña fue trasladada en helicóptero hasta el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar las causas del accidente.
13:06

Colau propone crear una óptica municipal para garantizar gafas y lentillas gratuitas a personas vulnerables. La candidata de Barcelona en Común dice que es una necesidad que han detectado desde el ayuntamiento.

  • Según el OCU, dice, un 30% de las personas manifiestan dificultades para acceder a pagar unas gafas. Por lo tanto, ha defendido, no es "una cuestión anecdótica" sino "una cuestión básica de salud", ya que "todo el mundo necesita ver bien". La medida quiere llegar a las 20.000 personas el año con un presupuesto de 400.000 euros.
12:10

Abogados de familia reclaman juzgados especializados. Los abogados de familia catalanes reclaman que haya al menos un juzgado especializado en la materia en cada territorio.

  • De los 49 partidos judiciales que tiene Catalunya, tan solo hay diez que tengan este órgano. El resto tratan los casos de familia con el resto de asuntos civiles.
  • Denuncian que esta organización hace que se alargue el proceso de resolución y comporta "que aumente la conflictividad" en casos como separaciones o divorcios, tal como ha apuntado la presidenta de la Sociedad Catalana de Abogados de Familia (SCAF), Mercè Mira.
11:36

Los Mossos han iniciado un dispositivo de inmersión marítima para localizar a Levi Davis, el jugador de rugby inglés que desapareció el pasado mes de octubre en Barcelona. Fuentes de los Mossos han indicado que la Policía Marítima y la Unidad Acuática están rastreando el puerto de la capital catalana para encontrar indicios que puedan confirmar la hipótesis de una muerte accidental.

  • Durante la investigación, los Mossos recibieron informaciones que apuntaban la posibilidad de que una persona se hubiera caído en el agua la noche del 30 de octubre en un punto próximo a la zona sur del puerto. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo hicieron una primera búsqueda exhaustiva que finalizó sin éxito. Tampoco se encontraron objetas o ropa que pudieran relacionarse con el jugador.
10:51

64 detenidos por adquirir documentos falsos en redes sociales. La Policía Nacional y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han detenido a 64 personas, sed de ellas en Barcelona, que habrían adquirido documentos falsos en el extranjero a través de las redes sociales y mensajería instantánea.

  • Se trata de 136 permisos de conducir, pasaportes y documentos de identidad falsos con un alto nivel de profesionalización.
  • Según la policía, los arrestados se ponían en contacto con los falsificadores que fijaban precios de entre 1.000 y 3.000 euros por documento y fecha de envío.
10:25

¿Y cómo informan los diarios deportivos de Barcelona?

  • Mundo Deportivo: "Baño en el Madrid"
  • Sport: "4-0 K.O cono baño"

10:19

"Baño", "Paliza": Así explica la prensa la eliminación del Madrid a la Champions.

  • La prensa madrileña admite el drama blanco a Manchester:
    • As: "Para llorar"
    • Marca: "Paliza de las que hacen daño"

10:10

Un hombre ha resultado herido grave al incendiársele el patinete eléctrico con que viajaba este jueves por la mañana en Santa Coloma de Gramenet.

  • Los hechos han pasado a las 6.28 h en la calle Doctor Pagès, cuando, por causas que se desconocen, el patinete se ha incendiado. El cuerpo ha enviado una dotación, que ha podido apagar las llamas rápidamente. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha destinado tres dotaciones al lugar de los hechos y ha trasladado al hombre al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha ingresado en estado grave por las quemaduras que ha sufrido.
09:52

Tres heridos en un incendio en Figueres. Una vivienda se ha incendiado esta madrugada en Figueres y siete dotaciones de bomberos se han desplazado hasta el lugar|sitio de los hechos para contener y apagar el fuego.

  • Cuatro personas han sido evacuadas. Dos han sido atendidas al momento, y una tercera ha sido trasladada al hospital en estado grave.
  • El resto de vecinos del bloque se han quedado confinados en una zona segura hasta que han acabado las tareas de extinción.
  • Los Bomberos y el arquitecto municipal han revistado el edificio y no han detectado daños estructurales. 
09:35

La compraventa de viviendas cayó un 7% a Catalunya en marzo en comparación con el mismo mes del año pasado, hasta las 8.723 operaciones, según los datos provisionales de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE.

  • Sin embargo, supone la tercera mejor cifra de la serie histórica durante este mes del registro del INE, después de que en el 2007 se registraran 10.835 y el año pasado 9.381. Si se compara con el mes anterior, la compraventa de viviendas subió un 11%. De las 8.723 viviendas, 1.629 eran nuevos y 7.094 de segunda mano, mientras que 8.038 eran viviendas libres y 685 protegidos.
08:49

Hoy es el último día para pedir el voto por correo. A diez días para la celebración de las elecciones municipales, el servicio de correos cierra hoy la solicitud del voto. 

  • Para solicitar el voto por correo, si eres residente en España, tienes que recoger el impreso de solicitud en cualquier oficina de Correos
08:09

El Tiempo. El día empieza con poca nubosidad, pero acabará con cielos muy tapados y densidad de nubes por todo el territorio.

  • Con respecto a las temperaturas, serán parecidos a las de ayer, pero con máximas ligeramente más bajas.