En directo
EN DIRECTO
ÚLTIMA HORA

Día de reflexión

Día de reflexión

Tiempo de lectura: 1 minuto

Este sábado es el día de reflexión, previo a las elecciones municipales que mañana domingo están convocadas por todo el territorio catalán, y español.

Mañana los ciudadanos de todos los municipios decidirán quién quieren que sea su futuro alcalde.

20:31

Los Mossos investigan la venta de entradas fraudulentas para los conciertos de Coldplay. Fuentes policiales han explicado a la Agencia Catalana de Noticias (ACN) que han recibido una veintena de denuncias por entradas compradas, mayoritariamente a la reventa, que no los han permitido acceder al Estadio Olímpico Lluís Companys.

  • Los Mossos, que hacen un llamamiento a denunciarlo, calculan que hay más afectados, que ya se estarían organizando para buscar una solución a su situación. El caso más común es el de una misma entrada vendida a diferentes personas de manera que solo la primera que llega al lugar del concierto puede acceder al recinto.
19:51

El Ayuntamiento de Alforja ha localizado una veta de agua que permitirá dejar de abastecerse con camiones cisterna diarios para hacer frente a la sequía. El hallazgo lo hizo un zahorí, que localizó varias vetas en una finca particular con la ayuda de un mapa y de sus conocimientos. El Ayuntamiento comprobó la existencia de agua subterránea y construyó un pozo de 157 metros desde donde se podrán extraer 140 metros cúbicos de agua diarios.

19:27

El Barça y el Real Madrid pierden la expresión 'El Clásico'. La Oficina Española de Patentes y Marcas ha anulado la petición que ambos conjuntos solicitaron para apropiarse de este término. ¿Qué sabemos?

19:02

El precio de la luz baja un 1,7% este domingo, hasta los 84,94 euros/MWh. El precio mínimo, de 50 euros/MWh, se dará entre las 16.00 y 17.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 23.00 y 24.00 horas, cuando será de 115,38 euros/MWh.

18:37

Verstappen le quita a Alonso la 'pole' de Mónaco en el último suspiro en el Gran Premio de Mónaco; el vigente campeón ha aventajado en solo 84 milésimas al asturiano. 

  • Por su parte, el también español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó la jornada de clasificación en el quinto puesto. Así, el madrileño se quedó a 0.265 del líder Verstappen, que dominó las tres tandas del día por las calles monegascas y que rozó los muros en su vuelta definitiva para arrebatarla la posición de privilegio a Alonso.
18:13

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hablado sobre las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba y sobre el emotivo partido de que se vivirá este fin de semana contra la Mallorca en el Camp Nou. Más información.

17:52

Un motorista, herido crítico después de accidentarse en el puerto de la Bonaigua. El aviso del siniestro se ha recibido por los alrededores de las 10.15 horas en el kilómetro 59,5 de la C-28, dentro del término de Alt Àneu (Pallars Sobirà).

  • Por causas que se investigan, el motorista ha perdido el control de la motocicleta y ha salido de la vía a la salida de València d'Àneu. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha activado una ambulancia y un helicóptero medicalizado para atender al afectado, que ha sido trasladado al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. 
17:33

Erdogan y Kiliçdaroglu buscan los votos de la ultraderecha en la segunda vuelta de las elecciones en Turquía. Más de 64 millones de turcos vuelven a estar este domingo llamados en las urnas para decidir en segunda vuelta quién será el presidente del país los próximos cinco años. Después de que ninguno de los candidatos alcanzara el 50% de los votos necesarios en los comicios que se celebraron el 14 de mayo, la disputa por la presidencia se juega entre el actual presidente, Recep Tayyip Erdogan, y el candidato opositor Kemal Kiliçdaroglu

17:06

Un hombre herido grave al ser apalizado en Batea por dos jóvenes que han sido detenidos. Los hechos han tenido lugar en el municipio de la Terra Alta y, según han informado los Mossos d’Esquadra a la ACN, la víctima ha llamado alertando a la policía de que estaba gravemente herida y ha sido evacuada a un hospital.

  • Durante la madrugada la Unidad de Investigación de Gandesa ha detenido a un joven de 19 años y un menor de edad por un delito de homicidio en grado de tentativa.
16:41

El PSC de Sabadell denuncia "pintadas intimidatorias" en el domicilio de la alcaldesa Marta Farrés. La acción está firmada en nombre de la PAHC, pero la entidad se ha desentendido del ataque: "Hoy nos hemos despertado con la noticia que la casa de Marta Farrés está pintada con lemas que nosotros utilizamos, símbolos de ocupación e, incluso, nuestra firma. Desde la PAHC Sabadell queremos asegurar que nosotros no somos responsables de esta acción", ha afirmado la plataforma.

  • 'Marta Farrés, la lucha está en las calles' y 'la PAHC manda y no tú panda' han sido dos de los grafitis que se han escrito en la fachada del inmueble del alcaldable del PSC en Sabadell.
16:14

Roban un reloj de 40.000 euros a un turista que subía a un taxi en la Rambla de Barcelona. El asaltante huyó del lugar entrando por las calles de Ciutat Vella y lo persiguieron varias patrullas de la unidad motorizada de los Mossos d'Esquadra, ha adelantado 'El Caso'.

  • Finalmente, el ladrón fue detenido cerca de la zona donde había cometido el robo gracias a la colaboración de la Guardia Urbana. Los agentes pudieron recuperar el reloj, valorado en 36.000 libras esterlinas, que estaba escondido en el interior de los contadores de una casa, y lo devolvieron a su propietario.
15:52

Desalojan la estación de tren de Lleida por una falsa alarma con una maleta sospechosa. Los Mossos d'Esquadra han hecho salir a unas 130 personas en el exterior del edificio y ha procedido a acordonar la zona, una operación que ha contado también con efectivos de la Guardia Urbana, los Bomberos y el SEM. Posteriormente, los efectivos Tedax de los Mossos han comprobado que no había ningún explosivo en la maleta.

  • Así, en torno a las 13 horas del mediodía, se ha podido reabrir la estación y la circulación de trenes se ha podido reanudar.
15:30

Política. Màrius Díaz i Bielsa, el primer alcalde de la democracia en Badalona, ha muerto este sábado a los 89 años, según ha confirmado el consistorio. 

15:00

Sociedad. En torno a un millar de alumnos, 15 divulgadores científicos, empresas y entidades de Lleida y de todas partes han convertido este sábado los Campos Elíseos de la capital del Segrià en un gran laboratorio con motivo de la 16.ª edición de la 'Ciencia en la calle', que está dedicada este año al centenario del nacimiento de Joan Oró.

14:30

Política. El Gobierno ha defendido que el sistema electoral estatal es "seguro" después de que esta semana se dieran a conocer los casos de supuesta compra de votos en Melilla, Mojácar y Murcia que afectan candidatos del PSOE.

  • "El sistema electoral español es uno de los más seguros y garantistas del mundo", ha asegurado al secretario de Estado de Comunicación, Francesc Vallès
13:50

Sociedad. Las lluvias de los últimos días han ayudado a reducir el estrés hídrico de los árboles, pero no han sido suficientes y el bosque sigue siendo "un polvorín".

  • Así lo ha explicado a la ACN el presidente de la Federación Catalana de Asociaciones de Propietarios Forestales (DESBASTADO), Justo Sierra, a quien ha asegurado que la sequía ha hecho que haya mucha masa forestal muerta, que representa "un peligro" ante un fuego.
13:25

Sucesos. El juez ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el instructor de kárate del Deportivo Clarete de Barcelona acusado de agredir sexualmente a un menor, según ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). 

12:13

Accidente. Cuatro personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, este sábado por la mañana en un accidente de tráfico entre un coche y un camión en la ronda Litoral

11:30

Sociedad. La lluvia de los últimos días ha dado una tregua a los productores de Denominación de Origen (DON) e Indicación Geográfica Protegida (IGP) de las comarcas gerundenses.

11:00

Sociedad. La sequía tendrá un impacto desigual en la canasta de la compra de productos locales, aunque el consumidor puede notar ciertos aumentos de precio y una menor disponibilidad de producción kilómetro 0, según las previsiones de agricultores y distribuidores consultados por la ACN.

10:30

Sociedad. El año 2021 un gran incendio forestal quemó 1.700 hectáreas entre la Conca de Barberà y Anoia. Uno de los municipios más afectados fue Sant Martí de Tous y las llamas calcinaron un árbol centenario muy amado por los vecinos, la encina de Cal Gol

10:00

Política. El candidato a las elecciones de Barcelona el 28-M, Ernest Maragall, ha llamado a votar ERC para ir en contra de los "caciques": "Seremos semilla de dignidad y de libertad. Liberemos Barcelona"!. 

09:30

Política. La candidata de Valientes en Barcelona, Eva Parera, ha cerrado la campaña del 28-M prometiendo una alternativa política al 'statu quo', el comunismo y el nacionalismo que, según su opinión, imperan en Catalunya

09:00

Política. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el "candidato oculto" de PSC en Barcelona

08:27

Política. Los cabezas de lista por Barcelona dedicarán la jornada de reflexión de este sábado a las tradicionales fotografías que organizan los diarios y a descansar y estar con la familia después de 15 días intensos de campaña electoral