Fanzone
Jugadoras de la selección española de fútbol
Foto: Jugadoras de la selección española de fútbol | Europa Press
Fútbol

Putellas se suma al comunicado contra la selección española de fútbol

Jugadoras de la selección española de fútbol
Foto: Jugadoras de la selección española de fútbol | Europa Press

El comunicado ha sido compartido por las 15 jugadoras que habían mostrado el deseo de no ser convocadas y han lamentado que la Federación Española de Fútbol haya hecho pública "de manera parcial e interesada, una comunicación privada".

¿Por qué es importante?

• Hasta ahora, Àlexia Putellas no se había posicionado porque está lesionada y no podrá jugar en meses.
  • Las dos capitanas del equipo, Irene Paredes y Jennifer Hermoso, tampoco se encuentran entre las firmantes.

¿Qué dicen?

• Las 15 jugadoras han afirmado que "en ningún caso hemos renunciado a la selección española de fútbol tal como señala en su comunicado oficial la RFEF."
  • Las futbolistas insisten en "no ser convocadas hasta que no se reviertan" las mencionadas situaciones que pueden afectar a su "estado emocional y personal".
  • "No hemos pedido nunca la destitución del seleccionador como se ha comentado. Entendemos que nuestro trabajo no es en ningún caso echar este cargo, pero sí expresar de manera constructiva y honesta cómo consideramos que puede mejorar el rendimiento del grupo", aseguran las jugadoras en el comunicado.
  • La Federación Española de Fútbol ya ha avisado de que no tiene intención de destituir al entrenador y que no cederá a ninguna presión.
  • La secretaria del Comité español de Fútbol Femenino de la Federación, Ana Álvarez, ha mencionado que no tomarán medidas legales. "Ellas son libres tanto de venir como de no venir".

A partir de ahora.

La Federación aclara que, de acuerdo con la legislación española, no presentarse a la selección es calificado de infracción muy grave y puede comportar sanciones de entre dos y cinco años de inhabilitación.

• La RFEF da una última oportunidad a las quince jugadoras: si asumen su error y piden perdón, podrán volver a la selección en un futuro.
  • De momento ninguna de las jugadoras se ha pronunciado al respecto.
Categoría: Fanzone