Fanzone
El equipo de la selección de Inglaterra
Foto: El equipo de la selección de Inglaterra | Twitter / @England
Mundial Qatar

Inglaterra debuta en Qatar sin brazalete LGTBIQ+, pero se arrodilla en el campo

El equipo de la selección de Inglaterra
Foto: El equipo de la selección de Inglaterra | Twitter / @England

El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, finalmente ha lucido un brazalete negro con las palabras 'no discriminación' en el partido de Inglaterra contra Irán.

¿Por qué es importante? La FIFA y Qatar han conseguido que Harry Kane no luzca el brazalete con la bandera LGTBIQ durante el mundial de fútbol.

¿Qué sabemos? Harry Kane ha salido al campo con el brazalete negro y las palabras 'No discriminación'.

  • En un inicio querían lucir uno que dijera 'One Love', pero la amenaza de la FIFA y Qatar con sanciones deportivas han hecho que se echaran atrás.
  • En su lugar, y como reivindicación, los jugadores se han arrodillado en el césped del campo antes del inicio del partido.

Al detalle: Antes de que empezara el partido, todos los jugadores de la selección inglesa también se han arrodillado en el césped.

  • Un gesto de protesta que tampoco está permitido por la FIFA ni por el Comité Organizador.

¿De dónde venimos? Las selecciones nacionales de Inglaterra, Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza se habían comprometido a lucir durante el Mundial de Qatar el brazal con las letras 'One Love', con la bandera LGTBIQ.

  • La FIFA, sin embargo, ha anunciado que los capitanes que lucen el brazalete con apoyo a los derechos del colectivo tienen el riesgo de ser expulsados del partido.
  • La FIFA amenazó con multas a las selecciones que mostraran el brazalete al considerar que el mensaje vulnera la norma del organismo de difundir mensajes al margen del deporte. 

En profundidad: En Qatar, lucir el símbolo a favor de los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ puede comportar fuertes castigos, entre ellos, una pena de entre 7 y 11 años de prisión. 

Sin embargo: Quien sí que ha desafiado Qatar y la FIFA ha sido el exinternacional de Inglaterra, Alex Scott, quien ha lucido el brazalete LGTBIQ durante la previa del partido de Inglaterra contra Irán.

  • El exfutbolista, que es también comentarista de la BBC, ha aparecido con un brazalete con la bandera LGTBIQ durante la previa del partido Inglaterra-Irán.
  • El brazalete lo ha lucido durante sus intervenciones desde el campo para la cadena inglesa.
Categoría: Fanzone