Fanzone
El futbolista del FC Barcelona, Robert Lewandowski
Foto: El futbolista del FC Barcelona, Robert Lewandowski | EFE
Barça

Apelación mantiene los 3 partidos de sanción en Lewandowski

El futbolista del FC Barcelona, Robert Lewandowski
Foto: El futbolista del FC Barcelona, Robert Lewandowski | EFE

El Comité de Apelación mantiene los tres partidos de sanción en Lewandowski por el polémico gesto en el enfrentamiento delante del Osasuna.

¿Por qué es importante? Robert Lewandowski se perderá el derbi contra el Español y los partidos contra el Atlético de Madrid y el Getafe a la vuelta de la Liga después del paro por el Mundial de Qatar.

Al detalle: El Comité de Apelació de la RFEF ha desestimado la reclamación del FC Barcelona y el delantero culé estará tres partidos sin jugar cuando se reanude la competición.

  • El Barça recurrió las dos tarjetas del último partido del conjunto de Xavi. Los culés se enfrentaron al Osasuna donde Lewandowski fue expulsado por doble tarjeta amarilla. 
  • De la sanción, un partido es a causa de la expulsión, los otros dos por el polémico gesto.
  • Ahora, el club azulgrana tendrá que valorar si recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo como último recurso para reducir la sanción.

¿De dónde venimos? El Comité de Competición sancionó el pasado 16 de noviembre al delantero del Barça con tres partidos de suspensión.

  • El Comité de Competición le aplicó el artículo 124 de menosprecio y que dice el siguiente: "Dirigirse a los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración, siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes."
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Lewandowski