Fanzone
Mbappé (Francia) y Messi (Argentina) en la final del Mundial de Qatar
Foto: Mbappé (Francia) y Messi (Argentina) en la final del Mundial de Qatar | Europa Press
Mundial de Qatar 2022

Francia envía a Argentina a la prórroga después de una estadística demoledora

Mbappé (Francia) y Messi (Argentina) en la final del Mundial de Qatar
Foto: Mbappé (Francia) y Messi (Argentina) en la final del Mundial de Qatar | Europa Press

La final de Francia en la Copa del Mundo de Qatar es digna de estudio: ha firmado la peor primera parte de todas las finales de la historia de los Mundiales y ha forzado la prórroga de forma heroica al final del partido.

¿Por qué es importante? Franceses y argentinos se disputan la tercera estrella de sus escudos en Doha en un partido que quedará para la historia por varios motivos. Finalmente, Argentina ha ganado el choque por su tercer Mundial.

Contexto: 

  • Los goles de Messi y de Di Maria en los minutos 23 y 36 han coronado una primera parte por enmarcar de los de Scaloni.
  • En contraposición, el combinado de Deschamps ha sido un desastre. Tal era la magnitud del fracaso que, en torno al minuto 40, el seleccionador francés ha sentado en el banquillo al culé Dembélé i Giroud.
  • Los jugadores se han dirigido hacia vestuarios con un 2-0 que prometía muy buenos augurios para Argentina.
  • El guion ha cambiado los siguientes 45 minutos y, a medida que avanzaba el cronómetro, los argentinos se desinflaban y los franceses se envalentonaban con una aparición estelar del desaparecido hasta entonces Mbappé, que ha firmado dos goles en dos minutos: en el 80 y el 81.
  • Así, la prórroga ha sido la mejor noticia para los de Leo Messi, más cerca de encajar el tercero que no de coronarse con la gloria.

En profundidad: Es la primera vez desde 1966 que un finalista del Mundial no completa ni una sola jugada en el área rival. Francia no ha chutado una sola vez a la portería del Dibu Martínez, mientras que los argentinos han puesto a prueba a Hugo Lloris en seis ocasiones, tres de ellas entre los tres palos. 

Además: Argentina se ha convertido en la selección con más penaltis a favor en la historia de la Copa del Mundo.

Para acabar: Entre lágrimas y rabia, Messi se corona por fin en el cielo de Doha.