Fanzone
Messi
Foto: Messi | Tolga Bozoglu/Efe
campeones del mundo

Vídeo: La hazaña de Argentina desde primera fila

Messi
Foto: Messi | Tolga Bozoglu/Efe

La gesta histórica que este domingo consiguió Argentina ya ha dado la vuelta al mundo, las portadas de los medios y las redes se han rendido a la hazaña que han conseguido Messi y la Albiceleste. ¿Pero cómo se vivió la previa de la final? ¿Qué ambiente se respiraba en los penaltis? ¿Cómo lo celebraron los jugadores en el terreno de juego? En las siguientes líneas podéis ver unas imágenes inéditas de los momentos decisivos del partido.

La previa. La afición argentina calentaba las calles de Lusail con bengalas, sonidos de tambores y un montón de cánticos. Pero había uno que resonaba con más fuerza que los otros, el que ya se ha convertido en el himno de la afición argentina, "Muchachos, ahora nos volvimos en ilusionar", de la Mosca Tsé Tsé.

 

Hierve el estadio. Antes de empezar el partido entre Francia y Argentina, el estadio Lusail vivió un espectáculo pirotécnico y los seguidores argentinos, preparados para todo lo que les venía encima, se dejaban la voz con cada cántico.

 

Los penaltis de infarto. Esta final será recordada por los momentos de tensión desde el minuto 0 hasta el final de la prórroga, pero sobre todo, por una tanda de penaltis que dejó sin respiración a más de un aficionado. Messi abría la lata con un tiro lanzado con mucha sangre fría a la izquierda de la portería de Lloris. Finalmente, Gonzalo Montiel tocaba el cielo y daba un mundial a Argentina 36 años después.

Euforia desbocada. Y se hizo la luz... El cielo de Lusail se iluminó y los jugadores argentinos se fundieron en un gran abrazo, mientras las lágrimas cubrían las caras de los futbolistas. Y al otro lado, la afición argentina se desbocó completamente con gritos de "Messi, Messi, Messi." Después de la entrega de trofeos con el MVP del torneo para Messi, Dibu Martínez como mejor portero y el mejor jugador joven, Enzo Fernández, llegaba el momento de "entregar" la Copa del Mundo a los aficionados que se habían quedado a esperar en las gradas. Domingo 18 de Diciembre será una fecha que quedará grabada en la memoria de todos los que aman este deporte.