Fanzone
El autobús de la selección argentina a la salida de la caravana
Foto: El autobús de la selección argentina a la salida de la caravana | Raúl Ferrari / Europa Press
Mundial Qatar

Argentina entera sale en las calles para recibir a los Campeones del Mundo

El autobús de la selección argentina a la salida de la caravana
Foto: El autobús de la selección argentina a la salida de la caravana | Raúl Ferrari / Europa Press

Argentina ha dejado de funcionar. Son millones los que hoy no irán al trabajo para aclamar a los héroes de l'Scaloneta'. Los jugadores de la selección argentina ya se encuentran en Buenos Aires, donde millones de aficionados ya llenan las principales avenidas de la ciudad.

¿Por qué es importante? La selección nacional se hizo con el Mundial de Qatar por 3-3 y ronda de penaltis contra Francia, en lo que ya es considerada la mejor final de esta competición internacional.

  • Por su parte, el Gobierno de Argentina ha decretado día festivo laboral para poder celebrar la ocasión.

¿De dónde venimos? La selección argentina, después de los cortejos en Doha, ya está en casa, donde ha sido recibida por decenas de miles de aficionados.

  • El ministro del Interior 'Wado' De Pedro y el presidente de las Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, recibieron a los jugadores argentinos que bajaron del avión a las 03.00 horas de la madrugada (hora argentina) comandados por Leo Messi y Lionel Scaloni.
  • Una vez en el autobús, varios jugadores sufrieron un susto al casi chocar con un cable que atravesaba la calle. Lo han tenido que esquivar para no caer del vehículo.

¿Qué esperar? Se espera que a partir del mediodía de Argentina (la tarde de España) empiece el desfile por las calles del país campeón.

  • La caravana saldrá desde el campo de entrenamiento de Ezeiza y saldrá por las principales calles de la ciudad hasta volver al lugar habitual de concentración de la selección.
  • El recorrido pasará por las principales avenidas de Buenos Aires, incluido el mítico obelisco, donde el autobús se detendrá para que los jugadores se dirijan a la gente.
  • Todavía no se sabe si Messi emulará Maradona en el balcón de la Casa Rosa. Lo que sí que sabemos es que el ejecutivo de Alberto Fernández ha invitado al equipo en la sede del gobierno, aunque todavía no ha recibido respuesta.

¿Qué han dicho? El ministro de Seguridad Aníbal Fernández destacó que se trata de una decisión que tiene que tomar el seleccionado, que ya adelantó que celebrará en el Obelisco después del mediodía.

  • "El Presidente tiene toda la vocación de hacer el que ellos tengan vocación de hacer, no hay en eso especulaciones políticas de ninguna característica y no habrá", remarcó entonces.
Categoría: Fanzone