Fanzone
Celebración en Argentina después de ganar el Mundial de fútbol
Foto: Celebración en Argentina después de ganar el Mundial de fútbol | Europa Press
Mundial Qatar

Dos muertos y policías heridos: la otra cara de la fiesta masiva en Argentina

Celebración en Argentina después de ganar el Mundial de fútbol
Foto: Celebración en Argentina después de ganar el Mundial de fútbol | Europa Press

Al menos dos aficionados de la selección de Argentina han muerto este martes durante la celebración masiva del Mundial en Buenos Aires que reunió a más de 4 millones de personas en las calles de la capital.

¿Qué sabemos? La música y fiesta que protagonizaron la celebración fueron acompañadas de múltiples accidentes entre los seguidores eufóricos. 

  • Muchas personas que se habían subido a estructuras elevadas como semáforos sufrieron graves accidentes, como el caso de un hombre que se cayó al suelo desde un puente cuando intentaba saltar al autocar de los jugadores. 

Al detalle: Según informa La Sexta, un motorista de 22 años murió en Bahía Blanca después de asfixiarse con su propia bandera del país. La tela, que la llevaba atada al cuello, se le habría enganchado a un piñón del vehículo y lo asfixió.

  • El otro muerto se produjo cuando un hombre se encontraba subiendo un palo que tenía la bandera de Argentina. El palo se inclinó hacia un lado hasta que finalmente cedió y cayó al suelo.

Además: La fiesta en torno al Obelisco se convirtió en el epicentro de las celebraciones y también de los disturbios entre aficionados y policías. 

  • Al menos 21 bomberos y policías resultaron heridos, según el diario Clarín, después de recibir una lluvia de piedras, botellas y objetos contundentes cuando intentaban desalojar a las decenas de personas que se habían colado en el interior del monumento de 67,5 metros de altura.
  • En la plaza de la República, una persona se subió a una càmara urbana ubicada en la última planta del obelisco, justo cerca del precipicio.
  • Los incidentes también incluyen el robo en un banco después de que un grupo de personas arrancaran la puerta metálica del establecimiento.