Fanzone
El árbitro Mateu Lahoz
Foto: El árbitro Mateu Lahoz | Europa Press
fútbol

Mateu Lahoz se apartará del arbitraje a final de temporada

El árbitro Mateu Lahoz
Foto: El árbitro Mateu Lahoz | Europa Press

Mateu Lahoz, el árbitro español que más quejas y reproches suscita, se apartará a finales de temporada. A raíz de su polémico arbitraje en el mundial y en los últimos partidos de liga, la prensa deportiva ha revelado que el colegiado valenciano dejará la competición de primer nivel.

¿Por qué es importante? Lahoz es el árbitro que siempre silba los partidos más críticos, y de máxima tensión, en la liga española. También, es convocado por la FIFA para arbitrar partidos europeos de primer nivel.

¿Qué sabemos? Cabe decir que la jubilación de los árbitros profesionales españoles se sitúa en los 45 años. Edad actual de Mateu Lahoz. Sin embargo, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) tiene la opción de alargar hasta los 46 el margen de jubilación.

Situación actual: El árbitro valenciano no se encuentra en su mejor momento. El CTA le ha dado "descanso", o como es conoce en la jerga futbolística, lo ha puesto en la "nevera" por sus últimas actuaciones.

  • El derbi catalán (Barça-Español) acabó con un récord de amonestaciones con un total de 16 tarjetas amarillas. Entre ellas 2 rojas por doble tarjeta. 
  • Después del derbi silbó el Linares-Sevilla, partido de la Copa del Rey. Lahoz no dudó en desenfundar las tarjetas y le enseñó dos amarillas seguidas al entrenador de la Sevilla, Jorge Sampaoli, por protestar.

Además: Su paso por el Mundial tampoco quedó alejado de la polémica. Ya que acabó con muchas selecciones y grandes jugadores, como Messi, pidiendo explicaciones a la FIFA por su arbitraje.

  • Messi despotricó de Lahoz: "No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura".

 

Categoría: Fanzone
Etiqueta: Fútbol