Fanzone
El Kun e Ibai, cara a cara en la Kings League
Foto: El Kun e Ibai, cara a cara en la Kings League | Twitch
Entretenimiento

El Kun pone la Kings League patas arriba: él es el Joker y vuelve a jugar

Actualizado: Domingo, 15 de Enero de 2023. 19:46
El Kun e Ibai, cara a cara en la Kings League
Foto: El Kun e Ibai, cara a cara en la Kings League | Twitch

Y por fin, el Joker de la Kings League se ha quitado la máscara. El flamante fichaje anunciado por el Kun Agüero y presentado como un payaso diabólico es, ni más ni menos, que él mismo.

¿Por qué es importante? El innovador torneo organizado por el exfutbolista del Barça Gerard Piqué está revolucionando la industria del fútbol y las nuevas plataformas, con buenas cifras de audiencia y unas normas y anuncios que generan una gran expectación, como ha sido el caso.

Contexto: La liga presentó al futbolista, "de nivel Champions", sin identificarlo, pero revelando algunos detalles. Ha llegado a jugar al menos unas semifinales de Champions League, la máxima competición europea, ha representado su país en el Mundial y tiene menos de 40 años.

Al detalle: 

  • Tal como adelantaron la noche del viernes 13 de enero, este sería el jugador número 12 de Kunisports para el partido contra el Porcinos FC del streamer Ibai Llanos.
  • Antes de empezar el partido a las 19, ha empezado el show de presentación para revelar la identidad del futbolista. Finalmente, se ha quitado la máscara en medio del pabellón barcelonés donde se celebra el torneo y delante de Ibai, que ha roto a reír.
  • Todo el mundo se ha quedado con la boca abierta al ver de quién se trataba. Acto seguido, se ha quitado el disfraz, se ha puesto las botas y el árbitro ha pitado el inicio del partido.

¿Qué dicen?

  • "Hoy es un gran día", ha dicho Ibai, que ha reconocido que primero se pensaba que sería Pablo Zabaleta, pero que se ha inclinado por la teoría de que fuera el mismo Agüero horas antes del partido.
  • "Vamos a jugar", ja dicho el argentino, recuperando una frase suya que se viralizó hace tiempo.
  • Momentos antes del partido y sin conocer públicamente la identidad del jugador número 12, Piqué ha dicho que apostaba por la victoria de Kunisport por la talla del futbolista, por encima del Porcinos FC de Ibai.

Las teorías: Estos días, las redes sociales han hecho de las suyas especulando con quienes podía ser el Joker.

  • Han sonado los argentinos Leo Messi, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, Fernando Gago y Carlos Tévez, los brasileños Neymar Jr., Dani Alves y Robinho, el colombiano Radamel Falcao o los uruguayos Diego Forlán y Diego Godín.
  • Incluso, se ha especulado con el propio Kun Agüero, presidente de Kunisports. Era la teoría más disparatada, ya que es la primera vez que el presidente de un club salta al césped; además, en este caso se trata del exjugador del Barça y Manchester City que dejó la élite por problemas de corazón.

De dónde venimos: La semana pasada, otro jugador misterioso saltó a los terrenos de juego del pabellón barcelonés donde se juega el torneo. Lo hizo con una máscara de lucha libre e Ibai soltó sin querer que se trataba de Nano Mesa, exjugador de 27 años del Cádiz y esta temporada sin equipo.

Además: Esta jornada se puede utilizar por primera vez una carta que saca a unos o más jugadores por cada equipo durante dos minutos de cada partido. La liga escoge de forma aleatoria una carta de 6vs6, 5vs5, 4vs4, 3vs3 y 2vs2. Todo para aumentar la emoción de las primeras partes.

La anécdota: Gerard Piqué ha sorprendido a todo el mundo (o no) para devolverle el dardo de la mejor forma a la cantante colombiana: ha llegado al pabellón conduciendo un Twingo.