Fanzone
Joan Laporta, presidente del Barça, y Gerard Piqué, presidente de la Kings League
Foto: Joan Laporta, presidente del Barça, y Gerard Piqué, presidente de la Kings League | Kings League Twitter
Entretenimiento

La Kings League se decidirá en el Camp Nou: precio de las entradas y cómo comprarlas

Tiempo de lectura: 5 minutos
Joan Laporta, presidente del Barça, y Gerard Piqué, presidente de la Kings League
Foto: Joan Laporta, presidente del Barça, y Gerard Piqué, presidente de la Kings League | Kings League Twitter

La Kings League ha vuelto a dejar a todo el mundo boquiabierto con su último anuncio, al nivel de la expectación que genera jornada detrás de jornada. Una decisión que tiene mucho que ver con quien es el presidente de la competición, Gerard Piqué, y el club de su vida, el FC Barcelona.

¿Por qué es importante? Este innovador torneo de fútbol 7 coge una mayor dimensión con el acuerdo que ha cerrado con el Barça, mientras todavía resuena la crítica de Javier Tebas, quien dijo que era un circo y que no se puede comparar con la Liga de Fútbol Profesional que preside. Centenares de miles de personas siguen cada jornada en directo por Twitch.

Contexto: Joan Laporta, presidente del Barça, ha asistido al "chup chup" de esta jornada, el debate previo que organizadores y participantes celebran cada viernes y en el que acostumbran a hacer importantes anuncios.

  • Laporta ha anunciado que "la Final-4 de la Kings League se jugará en el Spotify Camp Nou", información que ha hecho reventar de emoción a los asistentes y espectadores del streaming.
  • Además del presidente culé y de Piqué, han participado los exfutbolistas y presidentes de sus clubs Iker Casillas y Kun Agüero, así como el periodista y streamer Gerard Romero y los creadores de contenido Ibai Llanos, Perxitaa o los hermanos xBuyer, entre otros.

Al detalle:

  • El Camp Nou acogerá la fase decisiva de la competición la tarde del domingo 26 de marzo, con dos seminifinales, la final y el partido por el tercer puesto.
  • El Barça pone el estadio a disposición de la competición y delimitará una parte del césped para crear un campo de fútbol 7, con las mismas medidas que el 'Cupra Arena' (el pabellón ubicado en el Port de Barcelona donde se juega el torneo).
  • Así, además, los jugadores cambiarán el terreno artificial en que acostumbran a jugar por el césped natural de primer nivel del feudo culé, con capacidad para más de 90.000 personas.

¿Qué dicen? Laporta ha explicado cómo se ha gestado la decisión y ha revelado algunas curiosidades, además de responder Tebas.

  • "Cuando me lo comentó (Piqué), no me podía negar. Beneficia al Barça. Nos vincula a una nueva forma de entretenimiento. Somos conscientes de que el fútbol está perdiendo la audiencia de la gente joven".
  • "Os felicito porque habéis inventado una nueva forma divertida de fútbol. No lo entendemos como circo, sino como una nueva forma de entretenimiento".
  • Además, ha dicho que probablemente vaya a ver la Final 4 del Camp Nou: "Tengo ganas de ir. Si estoy disponible por agenda, estaré encantado de ir. Sé que algunos jugadores siguen la Kings League".

Precio de las entradas y como comprar: 

  • Los fans de la competición pueden adquirir su entrada en la web de la Kings League, que redirige a los servicios de compra online del Barça. Lo pueden hacer desde la noche del viernes 20 de enero.
  • Las entradas tienen un precio que va de los 10 a los 60 euros.
    • Las más baratas están ubicadas en la tercera gradería del estadio, a los córners y detrás de las porterías.
    • Las más caras, como es habitual, son las que permiten ver los partidos desde la tribuna, los laterales y a pie de césped.
  • El éxito del anuncio ha hecho que muchos seguidores hayan intentado comprar de golpe su entrada, creando una cola virtual de espera de más de 50.000 personas.

Previsiones: Los cuatro equipos que se clasifiquen a la Final 4 serán aquellos que superen el play-off al acabar la fase de liga. El líder se enfrentará al octavo, el segundo clasificado al séptimo, el tercero al sexto y el cuarto se la jugará con el quinto. De estos choques, saldrán los cuatro semifinalistas que optarán a ganar el campeonato.

  • Todavía es pronto para hacer apuestas, aunque hay muchas opciones de que estén el Saiyans FC de TheGrefg y el 1K FC de Iker Casillas: los dos han ganado los tres partidos que han jugado.
  • Les siguen el Kunisports del Kun Agüero, Los Troncos FC de Perxitaa, Ultimate Móstoles de DjMaRiiO y el Porcinos FC de Ibai Llanos con dos victorias.
  • Esta es la clasificación completa con tres jornadas disputadas.

Sin embargo: Aquel fin de semana, el primer equipo que entrena Xavi Hernández no juega, ya que hay programado una parada FIFA para que jueguen las selecciones del 20 al 28 de marzo. Sí que juega aquel mismo domingo el equipo femenino del Barça y lo hará contra el Real Madrid en jornada de liga, pero será en el Estadio Johann Cruyff; la celebración de la Kings League en el Camp Nou no permitirá la posibilidad de que el Clásico femenino se juegue en el Estadio, cosa que ha levantado algunas críticas en las redes.

Además: Gerard Piqué podría jugar en esta jornada del 22 de enero. Ha anunciado que, de forma excepcional y solo este domingo, entre las cartas que pueden utilizar los entrenadores de los diferentes equipos habrá una que permitirá que juegue el mismo presidente de la Kings League.

  • Solo habrá una de estas entre las 20 cartas a escoger de forma aleatoria; es decir, solo habrá un 5% de posibilidades que salte Piqué al césped.
  • "No he tocado una pelota desde que dejé el fútbol", ha asegurado el exjugador del Barça.