Fanzone
Gavi, jugador del Barça
Foto: Gavi, jugador del Barça | Europa Press
Gavi

La justicia da la razón al Barça: El club ya puede inscribir a Gavi

Tiempo de lectura: 2 minutos
Gavi, jugador del Barça
Foto: Gavi, jugador del Barça | Europa Press

Gavi podría ser inscrito este martes 31 de enero en LaLiga como jugador del primer equipo.

¿Por qué es importante? El Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona ha fallado a favor del Barça en la reclamación para poder inscribir Gavi como jugador del primer equipo.

¿Qué dicen? El Barça ha explicado en un comunicado que la resolución responde a la petición de inscripción instada por el club el viernes pasado, ante la negativa del órgano correspondiente de la LFP a aceptar la inscripción del jugador.

  • En el comunicado, el club dice que LaLiga ha sido ya notificada del auto dictado por el juzgado y el jugador ya puede ser inscrito como jugador del primer equipo.
  • "La no inscripción del jugador antes del cierre de ventana implicaría la libertad de este, y por lo tanto un perjuicio muy grave e irreparable para el Barça", dice el comunicado.

¿Qué esperar? La decisión del juez es recurrible por parte de LaLiga.

  • También advierte que si su presumible recurso prospera en los tribunales, Gavi podría ser 'desinscrito'.

Además: Antes del cierre esta medianoche del mercado de invierno, el nuevo contrato de Gavi tendría que hacerse ya efectivo.

  • De esta manera el jugador podrá ya lucir el dorsal número 6, en vez del 30.

Al detalle: Javier Tebas había rechazado la intención del Barça de hacer efectivo el contrato de renovación de Gavi por la disparada masa salarial del club.

  • De hecho, no solo había rechazado la inscripción a este mercado de invierno, sino también dejó entrever que se podría repetir la situación en el de verano.

Finalmente, la otra novedad al Barça es la salida del jugador Héctor Bellerín.

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Fútbol Barça