Fanzone
Foto: | EFE/ David Borrat
Barça

El comunicado del Barça después de la lesión de Pedri

Tiempo de lectura: 2 minutos
Foto: | EFE/ David Borrat

El conjunto azulgrana ha lanzado un comunicado explicando el estado físico de Pedri después de la lesión. 

¿Por qué es importante? Pedri dejaba a todo el Camp Nou gélido después de salir lesionado en el partido de este jueves contra el Manchester United (2-2). Así, el Barça ya se ha pronunciado sobre su estado.

¿Qué ha dicho al Barça? Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión en el recto anterior del muslo derecho.

  • Es baja y su evolución marcará la disponibilidad. 

¿De dónde venimos? El canario pidió el cambio en el minuto 39 de la primera parte después de sentir molestias. Aunque se probó unos segundos, finalmente abandonó el césped. 

Previsiones: De esta manera, parece que el futbolista se perderá los próximos compromisos en el horizonte: el partido contra el Cádiz de este domingo 19 y la vuelta a la Europa League en Old Trafford, el próximo jueves. 

  • Así, su posible regreso sería el domingo 19 de marzo, contra el Real Madrid en la Liga, según las estimaciones respecto a la gravedad de la lesión. 

Visión global: El Barça tampoco contará con Gavi para el partido contra el United en Old Trafford, ya que recibió tarjeta amarilla este jueves.

  • Así, el de Palacios estará sancionado y Xavi deberá buscar una alternativa para su recurrente en el medio del campo. 

Sin embargo, el conjunto azulgrana sí que podrá recuperar a Busquets. El técnico culé confirmó en la rueda de prensa posterior al empate contra el United que el de Badia estaría bien.  

Además, también añadió que tiene otras alternativas como Sergi Roberto, el cual tiene llegada al área.

  • Con la lesión de Pedri, Xavi decidió continuar con su inamovible esquema de 4 mediocampistas y que fuera Roberto a quien ocupara el sitio del canario. 

Para acabar: Quien continúa de baja es Dembélé, el mosquito caía lesionado contra el Girona, después de pasar por uno de los mejores momentos de la temporada. 

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Pedri Barça