Fanzone
Kings League

Ronaldinho se niega a tirar un penal|penalti en su debut en la Kings League

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ronaldinho ha debutado este domingo en la Kings League, la competición futbolística de Ibai Llanos y Gerard Piqué que arrassa en niveles de audiencia en las redes sociales. 

¿Qué sabemos? El astro brasileño y exazulgrana ha llegado al Cupra Arena en una espectacular limusina acompañado del resto de los jugadores del Porcinos FC, equipo con el cual se ha estrenado.

  • La organización del acontecimiento ha montado todo un festival con músicos y bailarines que han recibido al exdelantero al ritmo de samba.
  • La expectación mediática ha sido tal que el partido ha acumulado más de 1,5 millones de espectadores. 

¿Por qué es importante? La presencia de Ronaldinho a esta competición se suma a las participaciones de otros cracks como el Kun o Iker Casillas, a quien recientemente el mismo Ibai le marcó un gol. 

  • Precisamente ha sido en el momento de lanzar un penalti, cuando el brasileño ha demostrado que está a años luz de la forma física de sus mejores momentos, cuando vestía los colores del Barça y formó un equipo mágico.
  • El árbitro del partido le ha explicado las normas de la Kings League a la hora de lanzar un penalti. A diferencia de las reglas del fútbol, en esta competición el jugador ha de correr con la pelota en dirección a la portería, encarar al portero y protagonizar un 1x1
  • Cuando el jugador ha escuchado a eso no se lo ha pensado un segundo y se ha negado a tirar el penalti.

¿Qué ha dicho? ¿"Yo no estaré corriendo, que corra otro, estás loco"?, le ha respondido el brasileño sin perder su habitual sonrisa.

Además, Piqué ha aprovechado la presencia de su antiguo compañero de vestuario para anunciar la expansión de la Kings League hasta el Brasil, donde Ronaldinho será el propietario de un equipo.