Fanzone
El jugador del Barça, Gavi
Foto: El jugador del Barça, Gavi | Ricardo Larreina / Europa Press
Barça

Más problemas para Laporta: El juez anula la inscripción de Gavi

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador del Barça, Gavi
Foto: El jugador del Barça, Gavi | Ricardo Larreina / Europa Press

La medida cautelar que obligó a LaLliga a inscribir a Gavi después de su renovación, ha quedado suspendida, según ha explicado el diario Relevo.

¿Por qué es importante? En plena polémica por el caso Negreira, los problemas se acumulan para Joan Laporta y si esta medida judicial se confirma, Gavi tendrá que volver a jugar con ficha del filial y cambiar el dorsal.

  • La medida cautelar obligó LaLiga a inscribir al jugador, pero al haberse presentado tarde, ahora, el mismo juzgado ha suspendido esta medida cautelar.

¿Qué sabemos? La medida ha quedado suspendida porque el Barça presentó su demanda fuera de plazo.

  • Es por eso que el auto judicial que obligó a LaLliga a inscribir a Gavi, queda sin efecto por un defecto de forma del conjunto azulgrana.

En la práctica: Gavi no estará inscrito con el primer equipo, pero seguirá jugando como hasta ahora porque tenía una ficha del filial y un visado de LaLliga para poder competir con Xavi.

¿Qué esperar? Ahora el club podrá recurrir este defecto de forma y, mientras tanto, seguir alineando en Gavi con normalidad.

  • De cara a la próxima temporada, el problema, sin embargo, seguirá presente.
  • Con el cambio de normativa de LaLliga para inscribir futbolistas, el Barça tendrá que justificar el sueldo de Gavi de esta temporada y de las dos próximas.

¿De dónde venimos? El 31 de enero del 2023, el Barça consiguió inscribir Gavi con el primer equipo gracias al hecho de que el mismo juzgado que ahora levanta las cautelares dio luz verde a su inscripción.

  • Entonces, para el FC Barcelona, la primera resolución reconocía la “posición de dominio” de LaLiga y consideraba que existía un “principio de legitimidad” en su pretensión y “que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este y, por lo tanto, un perjuicio “muy grave e irreparable” para la entidad.
  • Ante aquella sentencia, LaLiga anunció que recurriría la decisión por vía judicial y confirmó que el centrocampista andaluz sería inscrito al primer equipo del FC Barcelona en cumplimiento del auto de medidas cautelares.
Categoría: Fanzone