Fanzone
entrevista

Piqué en RAC1: "No echo de menos al Barça"

Tiempo de lectura: 3 minutos

Gerard Piqué ha sido entrevistado esta mañana en El Món a RAC1 por Jordi Basté y el exfutbolista ha hablado de varios temas, entre ellos, su adiós del club de su vida y sobre su gran nuevo proyecto: la Kings League.

¿Por qué es importante? Gerard Piqué ha explicado las novedades de su proyecto que se ha convertido en un fenómeno de audiencias: la Kings League. Esta liga de fútbol que juegan 7 contra 7 y está formada por futbolistas o exfutbolistas profesionales. La principal característica de esta liga es que los presidentes de cada club son streamers/creadores de contenido y hay normas más allá del futbol.

Al detalle: El azulgrana no ha tenido ningún problema al hablar de su adiós del Barça y ha confesado que "mantengo muy buena relación con Joan Laporta, de hecho, sigue siendo la misma de siempre porque nunca ha sido mala".

    • Preguntado sobre si echa de menos jugar a fútbol en activo: "no echo de menos para nada al Barça, me ha tomado mucho tiempo de mi vida y ahora soy muy feliz con otros proyectos".
    • El exjugador tampoco se ha mordido la lengua sobre su marcha a media temporada y ha explicado que "me he ganado el derecho a decidir cuando y como quería marcharme del club, eso se ha respetado y así ha sido. Ya dije que en el momento que me sintiera poco importante dentro del equipo daría un paso al lado".
    • Sobre el Caso Negreira ha sido muy contundente y ha afirmado que "pondría la mano al fuego por mi club, estoy completamente seguro de que no se han comprado árbitros y menos de la manera tan rebuscada que afirman que ha hecho el Barça. Si quieres comprar un árbitro, vas con un sobre lleno de dinero y le das al árbitro que quieres sobornar".

En profundidad: El próximo domingo 26 de marzo se jugará la final a cuatro de la Kings League en el Camp Nou y el exjugador ha explicado como se ha planteado este "show".

      • "La gente tiene que entender que viene a ver un espectáculo, las puertas del estadio se abrirán al mediodía y el primer partido será a las 17:30."
      • En este acontecimiento no solo habrá fútbol sino que también habrá actuaciones de cantantes famosos como Lali Expósito o Tiago PZK. También se hará una "batalla de gallos" con los mejores raperos del panorama estatal.

A partir de ahora: El proyecto de la Kings League se está expandiendo considerablemente, incluso Piqué ha confesado que "hay centenares de países que se nos han ofrecido para llevar nuestro formato a su casa". 

    • El azulgrana tiene en la cabeza dos proyectos dentro del marco de la Kings League: la Queens League que es el mismo formato que se ha visto hasta ahora, pero en femenino, y la Prince Cup que consistirá en un fin de semana donde jugarán menores de edad entre sí.