Fanzone
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press
Cas Negreira

Malas noticias para el Barça: la UEFA se plantea expulsarlo de la Champions

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press

Malas noticias para el Barça. El terremoto por el caso Negreira ya ha llegado a los despachos de la UEFA y se platean expulsarlo de las competiciones europeas.

¿Por qué es importante? El futuro del Barça está colgando de un hilo, a la espera de cómo se resuelva a los tribunales y a los despachos el caso de presunta corrupción arbitral que salpica el club azulgrana.

En profundidad: Este jueves, el letrado experto en derecho penal y deportivo Jacinto Vicente ha asegurado en Rac1 que la UEFA ya está "tratando" el caso Negreira "por una razón reputacional". Y está meditando la "inelegibilidad" del F.C.Barcelona para competiciones continentales podría hacerse efectiva de cara a la próxima temporada.

  • Sin embargo, ha dado un respiro a los culés y ha dicho que el club azulgrana puede recorrer la decisión de veto en Champions a instancias deportivas, como el TAS, y pedir una cautelat hasta que haya alguna sentencia.

Al detalle: Esta decisión se remitiría a que el máximo organismo europeo tiene la potestad de aplicar el único castigo deportivo que es vetar a los clubs de las competiciones europeas.

Contexto: Al Barça se le acusa de haber pagado millones de euros al vicepresidente de la federación de árbitros españoles de una manera opaca y así influir en los arbitrajes.

Situación actual: El director de Integridad de la UEFA ha recibido también este jueves toda la documentación del caso de parte del área de Integridad de la Real Federación Española de Fútbol.

Categoría: Fanzone