Fanzone
Tebas, el presidente de la Liga
Foto: Tebas, el presidente de la Liga
Barça

Tebas: "No tengo manía al Barça ni nunca he querido fastidiarlos"

Tiempo de lectura: 2 minutos
Tebas, el presidente de la Liga
Foto: Tebas, el presidente de la Liga

Tebas, el presidente de la Liga, se expresó sobre la actualidad azulgrana y el escándalo con Negreira.

¿Por qué es importante? El presidente de la Liga asistió al foro de ‘La Vanguardiapor la Defensa del ecosistema del fútbol europeo y los dardos hacia Laporta no pasaron desapercibidos.

¿Qué sabemos? Hasta ahora, Laporta se ha limitado a decir que la entidad azulgrana es inocente y que todo el mundo tendrá que rectificar por el caso Negreira, pero no ha dado una explicación clara de los hechos. Así, Tebas ha advertido al presidente culé para que actúe. 

  • “El daño reputacional hacia el Barça y a la Liga es tremendo, es triste y desagradable. Esconderse no es la solución, ni tampoco ir de víctimas. Hay que dar explicaciones a los socios y aficionados”.
  • “Ha habido una situación que necesita una respuesta clara. Si no hubieran prescrito estos hechos en el área deportiva, tendrían consecuencias deportivas seguro. Es un hecho muy grave".
  • Sin embargo, Tebas no considera que el conjunto culé haya pagado árbitros para favorecerlos ni puso en duda el sextete. 

Visión global: La Liga, el Gobierno, la RFEF y el Real Madrid han decidido personarse por la causa contra el Barça.

Además: El presidente de la Liga no se olvidó de Piqué. El ex central del Barça dijo este martes que era fácil comprar árbitros y Tebas lo reprendió diciendo que “Una cosa es pagar y otra pagar para influir”.

Para acabar: Tebas no se olvidó de otro de los quebraderos de cabeza judiciales del Barça con la inscripción de Gavi. 

  • “No podemos saltarnos las normas para inscribirlo, el Barça excede el límite salarial en 200 millones. Tienen una solución y es venir con un plan de tesorería, ya no hay palancas y si hay, no vale a utilizarlas. 
  • Nunca he querido fastidiar al Barça, con Bartomeu existían límites salariales. No queremos que el Barça tenga un problema económico, pero si esto nos cuesta estar enfadados con ellos, pues lo estaremos”. 
Categoría: Fanzone