Fanzone
Ronald Araujo en la Liga Santander
Foto: Ronald Araujo en la Liga Santander | AFP7 / Europa Press
El Clásico

El brutal dato de Araujo que multiplica las posibilidades del Barça en el Clásico

Tiempo de lectura: 2 minutos
Ronald Araujo en la Liga Santander
Foto: Ronald Araujo en la Liga Santander | AFP7 / Europa Press

Ronald Araujo es patrimonio del Barça y a unas horas del Clásico, Xavi sabe que además de ser su líder en el césped, es un buen seguro. 

¿Por qué es importante? El Barça vivirá un duelo de alto voltaje contra el Real Madrid este domingo a las 21.00 h. En medio de un partido determinante para la Liga, los culés se encomiendan a Araujo y su brutal dato contra los blancos.

El motivo: Desde que Araujo juega como lateral derecho para frenar a Vinicius, el Barça no ha perdido contra los blancos y el brasileño se ha quedado sin pólvora. 

¿Qué sabemos? 

  • El primer choque entre Ronald y 'Vini' fue en la Liga 2020/21. El uruguayo jugaba de central y el brasileño se convirtió en el quebradero de cabeza de Mingueza por la banda.
  • En la Supercopa del 2022, Dani Alves fue quien lo intentó, pero no evitó el gol de Vinicius
  • En la temporada 21/22 El Clásico se había convertido en un quebradero de cabeza y el Barça, con aquella habitual frase de ‘estamos en reconstrucción’, llegaba al Bernabéu. Contra todo pronóstico, Xavi experimentaría con Araujo para frenar Vinicius. El final todos les conocen: uno 0-4 difícil de olvidar para Ancelotti y los culés dejarían una lección de fútbol magistral. 
  • Este curso en la Liga, el recuerdo del 0-4 pesó demasiado para un equipo que no supo sobrevivir en el Bernabéu sin Araujo, lesionado. Los blancos salían triunfales con un 3-1.
  • Llegaría la Supercopa de este enero, y Ronald repetiría rol para neutralizar a 'Vini'. El Madrid sufriría a un desacatado Gavi y una derrota en una final, aquellos partidos en los cuales están tan acostumbrados a ganar. 

Además: El último recuerdo azulgrana del Clásico fue en la Copa.

  • Los culés no dejaron excelencia futbolística, pero sí que fueron capaces de sobrevivir en el Bernabéu y Araujo, una vez más, de hacerse inmenso contra Vinicius

Visión global: Xavi disputará el duelo contra el equipo de Ancelotti, sin Dembélé y sin Pedri.

  • David Alaba es la baja sensible de los blancos, y Benzema, quien se retiró cojeando en la Champions, reconoció que se trataba solamente de un golpe duro. 
Categoría: Fanzone