Fanzone
Mosaico durante un Barça Madrid
Foto: Mosaico durante un Barça Madrid | F.C.Barcelona
Barça-Madrid

Esta es la tradición que el Barça romperá por el clásico después de 30 años

Tiempo de lectura: 1 minuto
Mosaico durante un Barça Madrid
Foto: Mosaico durante un Barça Madrid | F.C.Barcelona

El Fútbol Club Barcelona romperá este domingo una tradición que hacía treinta años que siempre se había respetado en el Camp Nou. En especial durante los clásicos.

¿Por qué es importante?  El Barça no recibirá con un mosaico al Real Madrid por el partido de liga de este domingo, según han apuntado varios medios deportivos.

¿De dónde venimos? La tradición se inició el 7 de marzo de 1992, cuando el Camp Nou lució un mosaico para recibir al eterno rival, el Real Madrid. En el Gol Norte, y por iniciativa propia, 17.000 culés desplegaron los colores azulgranas y una bandera donde se podía leer 'Barça'.

  • Aquel fue el primero de los casi un centenar de mosaicos que el Camp Nou ha desplegado para animar el equipo e intimidar al rival. Especialmente, durante los clásicos, que siempre se ha respetado esta tradición.

Historia: El Barça fue pionero en España en el uso de mosaicos para la animación en los estadios. Se tomó como referencia el fútbol italiano, donde esta práctica siempre ha estado muy extendida.

  • Los mosaicos no se detuvieron durante la última década del siglo XX y acabaron convirtiéndose en un signo de identidad de la animación barcelonista. A partir de la temporada 1999/00, el Club lideró su producción, a menudo con la colaboración de los medios de comunicación deportivos.
Categoría: Fanzone