Fanzone
El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto (c) celebra tras marcar
Foto: El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto (c) celebra tras marcar | EFE/ Toni Albir
Barça (2-1) Real Madrid

El Barça activa la 'motomami' y gana media liga en el Camp Nou

Tiempo de lectura: 3 minutos
El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto (c) celebra tras marcar
Foto: El centrocampista del FC Barcelona Sergi Roberto (c) celebra tras marcar | EFE/ Toni Albir

Infarto es la sensación que te deja el Barça en los partidos, da igual cuándo leas esto. Pero eh, el momento de adrenalina posterior, es brutal y vale una Liga. 

¿Por qué es importante? El Barça estrenaba ‘outfit’ con Rosalía y, vestidos para la ocasión, enloquecerían después del gol de Kessié en un final de infarto mientras todo el Camp Nou temblaba de euforia (2-1).

Los motivos 

  • El Camp Nou era consciente de que este partido era un todo o nada. Cada vez que el Madrid tocaba una pelota les hacían saber que no eran bienvenidos después de que su 'presi' se personara y se escondiera en la capital, para que no tuviera ganas de ver a su socio Laporta o quien sabe qué.
  • El Barça daría pequeñas señales de recuperar a aquel Barça que ilusiona, pero irónicamente sería un perezoso Madrid quien golpearía primero. No se sabe a quién dejó más desprevenido el error de Busquets: a Araujo, el cual marcó el gol en propia, o a Ter Stegen, el cual ni se lo esperaba ni reaccionó.
  • Los blancos se lanzaban al ataque mientras el Barça se precipitaba. No obstante, ni sería un luchador Lewandowski ni un Raphinha estelar a quien marcaría, sino el proscrito Sergi Roberto, acostumbrado a hacerlo en los últimos minutos, dando un golpe moral al Madrid, difícil de superar.
  • A Kross y a Modric les pesaba la edad y el cansancio del partido contra el Liverpool y contagiaban a Valverde de ello. El Barça quería aprovechar la debilidad blanca y Lewandowski, ser su verdugo.
  • Rodrygo refrescaba al equipo blanco y las pérdidas de Busquets le daban oxígeno a sus carreras. La defensa del Barça se imponía, el equipo sabía que era una final, una batalla que había que ganar y que ahora solamente valía ir hacia adelante y marcar. 
  • El Camp Nou seguía empujando a su equipo, los de Xavi sabían que estaban en casa y Lewandowski aprovechaba para desafiar a Courtois
  • Ancelotti se desesperaba, con cambios y más cambios, y sería uno de ellos, Asensio, quien le daría el segundo, pero después de revisar la acción, el VAR devolvería el empate al marcador. 
  • Y como no podía ser de otra manera, los culés sudarían sangre en un final de infarto y como todo buen final, sería el Presidente Kessié quien haría el segundo para hundir al Madrid. Los culés celebrarían con euforia en el córner mientras todo el Camp Nou temblaría con el 'madridista qui no boti'.

Al detalle: Raphinha se ha cabreado después de ser sustituido. El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. 

Situación actual: Con este resultado, el Barça da por sentenciada casi la Liga y mantiene el Madrid a 12 puntos. 

Categoría: Fanzone