Fanzone
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | Europa Press
Caso Negreira

Laporta contraataca: presenta demandas contra periodistas por el 'caso Negreira'

Tiempo de lectura: 2 minutos
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
Foto: El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta | Europa Press

Mientras se van conociendo detalles del contenido del sumario y las conclusiones de Hacienda sobre el 'caso Negreira', el Barça no se queda de brazos cruzados y contraataca para defenderse de las acusaciones.

¿Por qué es importante? El escándalo pone al club azulgrana en el punto de mira por presunta corrupción en el mundo del deporte. La Fiscalía ha denunciado al Barça por pagar durante años cantidades millonarias a la empresa de quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Negreira.

¿Qué sabemos? El club azulgrana ha presentado cinco demandas por difamación contra periodistas y medios de comunicación en entender que mancharon la imagen de la entidad barcelonista al hablar del 'caso Negreira'.

  • Está previsto que presente cuatro más este jueves y está preparando cinco más, según ha adelantado el diario Sport.
  • Serían un total de 14 demandas y se desconoce los nombres de los denunciantes.

En la práctica: El Barça también quiere que los socios tomen parte de este contraataque y habilitará un e-mail para que envíen información sobre medios que puedan ser analizados después por el mismo club y ser puestos posteriormente una demanda.

¿Qué dice? El presidente Joan Laporta ya hizo unas declaraciones antes del Clásico en que animaba a la afición a ir al Camp Nou y olvidarse de todo el caso.

  • "Venid a animar al equipo más que nunca. Tenemos una gran oportunidad para acercarnos al objetivo de esta temporada, que es ganar la Liga," avisó.
  • "La campaña que estamos sufriendo no es casualidad. No tengáis ninguna duda: nos defenderemos. Y no solo nos defenderemos, atacaremos", explicó.

Contexto: Un juez investiga al Barça por el caso Negreria, los supuestos pagos de más de 7 millones de euros al exárbitro José María Enríquez Negreira.

  • La magistrada acuerda que la Guardia Civil practique las diligencias oportunas con el fin de averiguar los motivos de los pagos del FC Barcelona en las empresas y las personas implicadas en el procedimiento.
Categoría: Fanzone