Fanzone
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press
Fútbol

La UEFA ya ha decidido: el Barça jugará la Champions a pesar del caso Negreira

Tiempo de lectura: 1 minuto
El presidente del Barça
Foto: El presidente del Barça | Europa Press

La UEFA ha decidido sobre el futuro del Fútbol Club Barcelona en Europa. El Comité que tiene que otorgar las licencias a los clubs que disputan la Champions ha tomado la decisión de entregársela al Barça, a pesar del escándalo del 'Caso Negreira'.

¿Por qué es importante? Jugar competiciones europeas es una gran fuente de ingresos para el Barça y de no jugar la Champions, aparte de un duro revés deportivo, sería una sacudida económica.

Contexto: El Barça está atravesando un gran escándalo que está trastocando el prestigio del club. Acusan a varios presidentes del FCBarcelona, entre ellos Joan Laporta, de pagar al vicepresidente del comité arbitral para influenciar en las decisiones de los colegiados.

¿Qué sabemos? Según ha podido saber Mundo Deportivo, la UEFA dejará que el Barça juegue la Champions a pesar de la investigación que se le ha abierto en el club por el escándalo de los pagos al vicepresidente de los árbitros españoles.

  • Este ente tiene que decidir antes del 15 de mayo, y ya ha filtrado su decisión: no se la jugará a cerrar el paso a los culés sin tener pruebas sólidas.
  • El comité encargado de entregar las licencias europeas ha argumentado que no ha encontrado ningún motivo claro que lleve a desestimar que el Barça dispute la próxima Copa de Europa.

Por otra parte: El comité disciplinario, una vez concedido el permiso, puede retirarle la participación. Este organismo actúa en paralelo y actualmente está inmerso en la investigación que, en estos momentos, no está encontrando indicios que abonen la teoría de prohibir el paso del Barça en Europa.

 

 

Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Champions