Fanzone
Miles de personas han salido a las calles para celebrar los títulos del ligas del Barça
Foto: Miles de personas han salido a las calles para celebrar los títulos del ligas del Barça | Xavi Bonilla / Europa Press
Celebración

Baño de masas para celebrar los títulos de liga del Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
Miles de personas han salido a las calles para celebrar los títulos del ligas del Barça
Foto: Miles de personas han salido a las calles para celebrar los títulos del ligas del Barça | Xavi Bonilla / Europa Press

Miles de aficionados del Barça han salido a la calle para celebrar los títulos de Liga del equipo masculino y femenino. La poca lluvia no ha parado a los aficionados que con cánticos, bailes y saltos han acompañado los jugadores y jugadoras por las calles de Barcelona.

En detalle: A diferencia de otros años, este año el desfile ha salido del Spotify Camp Nou y ha acabado en Arco de Triunfo, donde los protagonistas volverán a la ciudad deportiva en otro autocar. Los tradicionales parlamentos y la pirotécnica se harán otro día.

  • Los vehículos han continuado por la Travesía de las Corts (dirección Besòs), calle Numància, calle Berlín, calle París, calle Balmes, calle Pelai y plaza Catalunya (pasando por encima de Canaletes), calle Fontanella, Paseo Sant Joan y acabará en el Arco de Triunfo.

¿Cómo ha estado? "Campeones, campeones", "madridista quien no vote", "ser del Barça es lo mejor que hay" o el himno del Barça han sido los cánticos más escuchados a lo largo del recorrido.

  • El desfile ha ido encabezado por un autocar de Estrella Damm y seguidamente se encontraban los protagonistas del día: los chicos en el segundo autocar y después las chicas. Todo el recorrido ha sido amenizado con música y los jugadores y jugadoras lo han disfrutado encima de los autocares saltando y bailando en todo momento.
  • Un ambiente de euforia, alegría, diversión y desenfreno que ha ido acompañado de confeti y bengalas azules y rojas.

Referencias a Messi: Entre tanta celebración y alegría, la afición no se ha olvidado del gran Leo Messi. Los gritos de "Messi, Messi" se han repetido constantemente durante el desfile.

  • A la celebración de anoche en Canaletes los clués ya lo hicieron saber y hoy lo han repetido: quieren que el astro argentino vuelva al Barça. Muchos aficionados llevaban la camiseta con el diez y su nombre se ha escuchado repetidamente en muchas calles del recorrido.

En imágenes: Pulsa sobre las imágenes para desplegar la fotogalería

[galería]

¿De dónde venimos? Los dos primeros equipos del club azulgrana han quedado campeones de liga, tanto en LaLiga Santander como en la Finetwork Lifa F 2022-2023. 

  • El equipo masculino consiguió proclamarse campeón este pasado domingo después de ganar 2 a 4 al Español en el Estadio de Cornellà-El Prat con goles de Lewandowski (2), Balde y Koundé.
  • El Barça ya es matemáticamente campeón con 85 puntos y 14 de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid (71 puntos).
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Liga Fútbol