Fanzone
El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff
Foto: El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff | Europa Press
Barça

Nuevo golpe para Laporta: Jordi Cruyff también deja al Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff
Foto: El director deportivo del Barcelona, Jordi Cruyff | Europa Press

El director deportivo del FC Barcelona, Jordi Cruyff, no renovará contrato con el club azulgrana a final de la presente temporada, tal como han asegurado en un comunicado oficial.

¿Por qué es importante? Hace unas semanas el club también anunció la marcha del director de fútbol, Mateu Alemany, quien se irá a Inglaterra a trabajar en la estructura del Aston Villa.

¿Qué sabemos? En el comunicado, el club argumenta "el deseo de emprender nuevos proyectos profesionales" como motivo de la marcha de Cruyff del club.

  • La entidad explica que Cruyff ha querido expresar al presidente Joan Laporta su compromiso de ayudar al Club "en la transición hacia una nueva estructura de la ejecutiva del fútbol".
  • El Club, por su parte, agradece a Cruyff su importante aportación como integrante de la Comisión Deportiva y le desea "mucha suerte en su nuevo camino profesional".
  • "En las dos temporadas en el club, la tarea de Jordi Cruyff ha sido muy valiosa en las decisiones futbolísticas y en la reconstrucción del primer equipo", explican en el mismo comunicado.

Sin embargo, es difícil no relacionar su salida con la marcha de Alemán. La complicada situación económica del club contrasta con los deseos de una parte de la cúpula que dice públicamente que están haciendo el posible para que Messi vuelva al Barça, mientras que Alemán y Cruyff creen que se tendrían que priorizar operaciones troncales del equipo. 

¿Qué esperar? Así pues, Cruyff dejará al Barça el próximo 30 de junio y el club tendrá que pensar en una remodelación.

  • Sobre la sustitución de Mateu Alemany, Laporta tiene en mente contar con el exfutbolista Deco, que ahora es propietario de una agencia de representación de jugadores en el Brasil donde figura el delantero barcelonista Raphinha.

¿De dónde venimos? La salida de Cruyff del Barça se producirá dos años después de su llegada al área de dirección deportiva. Se convirtió en una pieza importante de esta área, convirtiéndose en la mano derecha del director de fútbol, Mateu Alemany

Categoría: Fanzone