Fanzone
El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany
Foto: El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany | Europa Press
Barça

Mateu Alemany rectifica y decide quedarse en el Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany
Foto: El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany | Europa Press

Cambio radical de Mateu Alemany. El todavía director de fútbol del Barça ya no quiere dejar el conjunto azulgrana para enfrentarse a nuevas aventuras profesionales, como había anunciado hace unas semanas.

¿Por qué es importante? Quien fue el artífice del extraordinario mercado de fichajes del Barça durante el verano pasado, anunció su salida del Barça hace unas semanas, pero ahora ha cambiado de opinión. Unos pasos que seguía ayer su compañero Jordi Cruyff quien también anunciaba que dejaba el club.

¿Qué sabemos? Según ha anunciado el diario Sport, Mateu Alemany se ha reunido este miércoles con Joan Laporta para ofrecerse a continuar en el proyecto. El club estaría de acuerdo con esta decisión y, por lo tanto, Alemany continuaría con su tarea como director de fútbol.

¿Qué esperar? Unos de los nombres que sonaba para sustituir a Alemany era el de Deco, ahora, según ha explicado Rac1, la idea sería que los dos trabajaran juntos.

  • Se espera que Alemany siga trabajando con las mismas condiciones económicas que contempla su actual contrato, a pesar de la gran oferta que tiene sobre la mesa para marcharse a Inglaterra.

Contexto: Alemany había aceptado una oferta económica mucho importando de un equipo de la Premier League (Aston Villa), motivo por el cual había decidido dejar este verano el Barça, con quien tenía un contrato hasta el 30 de junio de 2024.

  • En su momento, Laporta ya dejó la puerta abierta del club por si Alemany cambiaba de opinión, tal como ha pasado hoy.
Categoría: Fanzone