Fanzone
El Barça contra la Real
Foto: El Barça contra la Real | EFE/ Toni Albir
Barça (1-2) Real Sociedad

El Barça no sale de la rúa de campeones y se olvida de la Real Sociedad

Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça contra la Real
Foto: El Barça contra la Real | EFE/ Toni Albir

El título de la Liga y las bajas hicieron que el equipo de Xavi se cortocircuitara en el Camp Nou contra una Real Sociedad enloquecida por mantenerse en las posiciones Champions

¿Por qué es importante? Los de Xavi acusaron su título en la Liga y el no tener que luchar por ser campeones. Los azulgranas no superaron a una Real Sociedad que creyó en la victoria más que los culés (1-2).

Los motivos 

  • El Barça todavía seguía en la rua  cuando el árbitro pitó el inicio del duelo contra la Real. Los de Xavi, tan malacostumbrados a la seguridad con Araujo, poco pudieron hacer frente al gol de Mikel Merino. Koundé falló y la Real se apuntó el primero.
  • Los azulgranas quisieron solucionar sus problemas de creatividad sin Gavi- sancionado- ni Pedri -con molestias- con Dembélé. El francés vivía otra realidad en el césped: su baile dejaba embelesados a los futbolistas de Imanol.
  • Xavi decidió que como Koundé no tenía el día, mejor optar por Alonso y Dembélé continuaba con su show particular por la banda, solamente frenado por faltas. 
  • La Real Sociedad disfrutaba: los culés no sabían cómo entrar en juego y el solitario gol de la primera parte les valía para seguir soñando con Europa. Todo lo que tenían que hacer era mantener la seriedad y no cometer ningún error. 
  • Xavi deshacía su preciado medio del campo, Frenkie y Busquets tendrían que sobrevivir solos mientras Ansu y Ferran acompañaban a Lewandowski y Dembélé. El Barça acusó la tranquilidad de tener la Liga ganada frente a una Real que todavía salía a morir por una posición europea. 
  • Lewandowski no salía de su enfado. Le Normand era su sombra mientras la Real avisaba y los de Imanol consiguieron batir a Ter Stegen por segunda vez con un chut de Sorloth
  • Los culés mostraron sus carencias creativas y con el gol y Ter Stegen fue lo único que evitó que el resultado se convirtiera en una goleada. Busquets salía ovacionado del césped en su penúltimo partido como azulgrana en casa. Lewandowski haría un gol que servía más para mantener su pichichi que para reparar la imagen de un equipo que no encontró la alternativa. El consuelo fue levantar el título en casa.

Situación actual: El Barça continúa al frente de la Liga, pero pierde tres puntos y deja una imagen con mucho a mejorar si quiere aspirar a Europa la temporada siguiente. 

Categoría: Fanzone