Fanzone
Pasillo al Barça
Foto: Pasillo al Barça | EFE
Fútbol

Así reciben un pasillo los campeones de la Liga: el homenaje de la Real al Barça

Tiempo de lectura: 2 minutos
Pasillo al Barça
Foto: Pasillo al Barça | EFE

La Real Sociedad recibió al Barça con el pasillo de campeón con motivo del título de liga que ha conseguido el equipo azulgrana. 

¿Por qué es importante? Estos gestos de tradición y 'fair play' siempre están rodeados de polémica, porque implican demostrar tu inferioridad respecto al campeón.

¿Qué pasó? Desde el club de Donosti desde un primer momento no dudaron y aseguraron que harían el pasillo al Barça, después de que el club culé se proclamara campeón de la Liga en el campo del Español.

  • Los jugadores del Barça salieron acompañados de sus hijos, como ya es habitual en el club, y formando un pasillo los jugadores de la Real Sociedad les esperaban inmóviles aplaudiendo.

El orden: El capitán Sergi Busquets fue el primero en salir, que saludó a todo el mundo del lado izquierda con un apretón de manos. Detrás de él, el portero Ter Stegen agradeció saludando al lado derecho. Después el resto del once inicial salió desfilando sin muchos aspavientos, excepto de algún tímido saludo al final del pasillo.

En profundidad: El pasadizo de honor a los campeones coincidió con el despido de Busquets, que ha anunciado que dejará el club. Es por eso que, con el brazalete de capitán en el brazo, comandó la expedición culé pasillo adentro para después, al final del partido, levantar el trofeo de Liga al cielo barcelonés.

  • Sergio Busquets recibió el trofeo de campeón de Liga de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que agradeció el gesto de los donostiarras. "Estas cosas le gustan a lo que ha ganado, es agradable y también dignifica a quien lo hace", agradeció a la Real Sociedad.
Categoría: Fanzone
Etiquetas: Barça Liga Fútbol