Fanzone
Barça (1-2) Real Sociedad

¿Por qué Raphinha celebró de rodillas el título de la Liga del Barça?

Actualizado: Domingo, 21 de Mayo de 2023. 17:00
Tiempo de lectura: 2 minutos

El brasileño dejó una de las imágenes más curiosas durante la celebración del título del Barça en el Camp Nou: Raphinha dio una vuelta de honor en el estadio culé de rodillas después del partido contra la Real Sociedad (1-2). 

¿Por qué es importante? El Barça enloqueció con su celebración del título de la Liga en el Camp Nou. A pesar de la derrota contra la Real Sociedad (1-2) los de Xavi vivieron una noche mágica por su título y Raphinha se convirtió en el protagonista gracias a la imagen que captaron las cámaras. 

¿Qué sabemos? 

  • El futbolista brasileño recorrió el césped de su estadio de rodillas para celebrar el título de la Liga con la bandera de Brasil colgada.  
  • No es la primera vez que lo hace, ya que Raphinha hizo la misma celebración cuando su ex equipo, el Leeds United, consiguió la permanencia en la Premier, durante la última jornada. Según explicó, se trataba de una muestra de agradecimiento hacia sus aficionados. 
  • El futbolista dijo en octubre en una entrevista en La Vanguardia que si ganaban la Champions recorrería el Camp Nou de rodillas. Sin embargo, el brasileño se conformó con la Liga y 'cumplió' su promesa.

¿De dónde venimos? 

  • El Barça consiguió proclamarse campeón en la Liga en Cornellá gracias a una victoria 2-4 contra los pericos.
  • Sin embargo, los de Xavi no pudieron celebrar el título en el campo del Espanyol: una invasión de ultras interrumpió su celebración y los culés tuvieron que posponer la fiesta para el partido en casa. 
  • Sergio Busquets recibió el trofeo de la Liga para poder celebrarlo en su estadio y el Camp Nou se convirtió en una fiesta.

En detalle: Los futbolistas hicieron un corro mientras sonaba 'Viva la vida' una celebración habitual de la época de Pep Guardiola. 

  • Además, también mantearon a Xavi y celebraron con la grada de animación el triunfo. 
Categoría: Fanzone