Fanzone
El jugador del Real Madrid, Vinicius, en el partido contra el València CF
Foto: El jugador del Real Madrid, Vinicius, en el partido contra el València CF | Ivan Terron / Europa Press
Racismo

La Fiscalía investiga los insultos contra Vinicius como presunto delito de odio

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador del Real Madrid, Vinicius, en el partido contra el València CF
Foto: El jugador del Real Madrid, Vinicius, en el partido contra el València CF | Ivan Terron / Europa Press

La Fiscalía de Valencia ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas contra Vinicius durante el partido del Real Madrid -Valencia constituyen un delito de odio, según ha informado el Ministerio Fiscal.

¿Por qué es importante? Vinicius, otra vez, se convierte en el foco dentro de un partido a la Liga. El brasileño habría recibido insultos racistas en Mestalla, unos hechos que el club blanco ha denunciado delante de la Fiscalía General del Estado.

¿Qué sabemos? La Fiscalía ha reclamado a la Policía Nacional los datos de la persona o personas que supuestamente insultaron al jugador e incorporará, cuando se presente, la denuncia que ha anunciado el club blanco por estos hechos.

  • Además, fuentes judiciales confirman que este caso puede llegar a los tribunales a diferencia de las ocho denuncias que ha habido por insultos racistas a Vinicius, ya que en esta ocasión se ha conseguido identificar al menos a uno de los autores.

¿De dónde venimos? Los hechos tuvieron lugar este domingo cuando desde las gradas de Mestalla se escucharon gritos de "mono" dirigidos hacia el jugador.

  • Vinicius se negó a seguir jugando, mientras el árbitro inició el protocolo contra el racismo y se emitió una advertencia por megafonía. Con todo, el partido continuó y Vinicius fue expulsado poco después por una acción con Hugo Duro.

Las reacciones: Por su parte, el club blanco ha condenado los hechos y ha pedido en la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos. La Real Federación Española de Fútbol ha dicho que se adoptan las medidas más contundentes.

  • Precisamente, al finalizar el partido, Vinicius publicó en sus redes sociales un comunicado criticando la Liga: "No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez. El racismo es normal en la Liga", denunciaba Vinicius.
  • Minutos después, Javier Tebas hizo otro texto acusando al brasileño de no haberse presentado a las reuniones que él había solicitado para tratar los casos de racismo.

Finalmente, el Valencia CF ha anunciado que expulsará para siempre de Mestalla los aficionados que insultaron al jugador.

  • Es la segunda vez que eso sucede al equipo, que en el 2019 ya tuvo que expulsar para siempre a un aficionado que hizo gestos y saludos fascistas a los aficionados del Arsenal.
Categoría: Fanzone