Fanzone
El jugador de fútbol Andrés Iniesta a la rueda de prensa anuncant que deja el Vissel Kobe
Foto: El jugador de fútbol Andrés Iniesta a la rueda de prensa anuncant que deja el Vissel Kobe | Frank Robichon / EFE
Andrés Iniesta

Iniesta deja el Vissel Kobe emocionado pero descarta retirarse

Tiempo de lectura: 2 minutos
El jugador de fútbol Andrés Iniesta a la rueda de prensa anuncant que deja el Vissel Kobe
Foto: El jugador de fútbol Andrés Iniesta a la rueda de prensa anuncant que deja el Vissel Kobe | Frank Robichon / EFE

El futbolista Andrés Iniesta ha anunciado este jueves que deja el Vissel Kobe japonés, el club al cual llegó hace cinco años procedente del Barça.

¿Qué ha dicho? Iniesta lo ha anunciado emocionado y entre lágrimas en una rueda de prensa dónde ha admitido que este no era el final que esperaba. 

  • "Tengo muchas ganas de seguir jugando y compitiendo, he trabajado muy duro estos meses y me siento bien. Pero a veces los caminos se separan y en este caso siento que las prioridades del entrenador son otras", ha dicho en rueda de prensa.
  • "Lo respeto y lo asumo. Al ver mi situación deportiva y las ganas que tengo de seguir jugando, hemos decidido que lo mejor era buscar mi salida", ha añadido Iniesta.
  • "Creo que siempre nos habíamos imaginado que me retiraría aquí, era el deseo de todo el mundo, pero a veces las cosas no van como uno piensa", ha admitido.

¿Qué esperar? Su futuro, hoy por hoy, queda en el aire, pero Iniesta ha dejado claro que este "no es un adiós definitivo". "Estaré encantado de seguir ayudando en este club que para mí también es mi casa".

  • Preguntado por si el Barça es una opción, Iniesta ha admitido que le gustaría volver, pero no cree que ahora sea el momento. "Como he dicho muchas veces, me encantaría volver a Barcelona en algún momento de mi vida, pero todavía creo que queda lejos".
  • Iniesta ha reconocido, sin embargo, que una vez cuelgue las botas, "el siguiente paso será estar en el Vissel en otro ámbito", como parte del equipo técnico o formativo de jugadores.

En detalle: En el Kobe, Iniesta fue revulsivo a su llegada y ayudó en el club a conquistar una Copa del Emperador, en el 2019, y una Supercopa en el 2020. Sin embargo, en el 2021 aparecieron las lesiones y el peso del jugador en el equipo fue disminuyendo.

Contexto: Jordi Alba también anunció su retirada del Barça este miércoles. Alba, junto con Sergio Busquets, son los únicos futbolistas que quedaban al primer equipo del Barça que jugaron debajo las órdenes del entrenador Pep Guardiola. 

Categoría: Fanzone
Etiqueta: Fútbol