Fanzone
Xavi, a la rueda de prensa
Foto: Xavi, a la rueda de prensa | EFE/Alejandro García
Barça-Mallorca

Xavi, sobre Busquets y Alba: "Gestionar amigos es difícil, pero soy el entrenador"

Actualizado: Sábado, 27 de Mayo de 2023. 16:37
Tiempo de lectura: 3 minutos
Xavi, a la rueda de prensa
Foto: Xavi, a la rueda de prensa | EFE/Alejandro García

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hablado sobre las salidas de Sergi Busquets y Jordi Alba y sobre el emotivo partido que se vivirá este fin de semana contra el Mallorca en el Camp Nou. 

¿Por qué es importante? El Barça se enfrentará este domingo a las 19.00 h al Mallorca. El entrenador culé ha hablado sobre qué impacto tendrá en cuanto al liderazgo del equipo las salidas de los capitanes Jordi Alba y Sergio Busquets. Además, también de la emoción que supone que mañana sea el último partido en el actual Camp Nou antes del traslado en Montjuic.

¿Qué ha dicho Xavi

  • "Mañana será un día muy emotivo con el adiós al Camp Nou por las obras y de Jordi Alba i Busquets. Ojalá brindemos a nuestra afición nuestra mejor versión".
  • "Una de las cosas más difíciles es gestionar amigos (Alba i Busquets) y decirles que hay otro por delante de ellos. Al final soy el entrenador del Barça y tengo que tomar decisiones. No ha sido fácil, pero el cargo de entrenador está por encima de cualquier otra cosa, priorizo al equipo".
  • "El mejor momento que he vivido en el Camp Nou fue la despedida que me hicieron, el cariño de la gente, ir ganándome el triplete..."
  • "Será un adiós emotivo y triste, hemos vivido tantas cosas, pero es una buena causa para tener un estadio mejor".
  • "Queremos volver a ganar, que Robert tenga el pichichi y Ter Stegen el Zamora, así redondeamos la temporada".
  • "Jordi y Busi eran dos capitanes y referencias para los compañeros, pero al final los roles se van marcando y ahora hay gente que tiene que dar un paso hacia adelante. Alba ha decidido irse, cree que es el momento".

En detalle: El técnico ha descartado los rumores de la salida de Koundé: "No hay ningún problema con él por mucho que lo digáis en la prensa, es un gran profesional y fundamental en el equipo."

La anécdota: Le han preguntado a Xavi que aprovechando que Coldplay se encuentra en Barcelona y que 'Viva la Vida' es la canción que recuerda al Barça de Pep Guardiola, qué canción quiere escuchar de su equipo con él como técnico. 

  • "Si hay una canción en la historia del Barça es aquella en la cual hacemos historia y esperamos que haya una, ya la pondremos". 

¿De dónde venimos? 

  • A los culés les ha afectado ser campeones, y no precisamente de forma positiva: El Barça encadena dos derrotas consecutivas en la Liga contra Valladolid y Real Sociedad.
  • Quienes ya dirán adiós al Camp Nou desde la grada serán Pedri y Araujo. Ambos se quedan fuera de la convocatoria en el último partido del estadio culé, el cual empezará ya las obras por su remodelación hasta 2024. 
  • Un partido muy especial para Sergio Busquets y Jordi Alba. El choque contra el Mallorca será la última vez que ambas leyendas vestirán de azulgrana ante su afición. 

La convocatoria

Categoría: Fanzone