Fanzone
El Barça y Madrid al Clásico
Foto: El Barça y Madrid al Clásico | EFE/Kiko Huesca.
Barça

Barça y Real Madrid se quedan sin 'El Clásico' por culpa de la Liga

Actualizado: Domingo, 28 de Mayo de 2023. 08:31
Tiempo de lectura: 2 minutos
El Barça y Madrid al Clásico
Foto: El Barça y Madrid al Clásico | EFE/Kiko Huesca.

Joan Laporta y Florentino Pérez tendrán que aparcar sus diferencias por el Caso Negreira y volver a unirse: El Clásico entre Barça y Madrid se encuentra en peligro y ambos equipos tendrán que buscar una solución si quieren que la Liga no se quede con este tradicional duelo. 

¿Por qué es importante? El Clásico es aquel partido que cualquier aficionado de fútbol espera. Sin embargo, el derbi más importante del mundo ya no se podrá llamar así: Barça y Madrid pierden la batalla judicial contra la Liga y se les prohíbe utilizar la palabra 'Clásico' para referirse a este relevante duelo.

¿Qué sabemos?

  • El Barça y el Real Madrid pierden la expresión 'El Clásico'. La Oficina Española de Patentes y Marcas ha anulado la petición que ambos conjuntos solicitaron para apropiarse de este término.
  • Los azulgranas y los blancos alegan desde el 2017 que la marca, la cual está utilizando ahora mismo la Liga, les pertenece.
  • Aunque en 2021 se unieron en varios procedimientos legales por hacerse con ella, ahora la Oficina de Patentes rechaza su recurso. 

El motivo: La Oficina Española de Patentes considera que puede haber una confusión y asociar 'El Clásico' a La Liga y que, por lo tanto, eso supondría una ventaja comparativa con respecto a la competencia porque el usuario asociaría la marca de la Liga con Barça y Madrid.

Previsiones: Estos hechos son realmente importantes, porque ni Barça ni Madrid podrían utilizar la marca 'El Clásico', la cual tiene mucha notoriedad dentro del ámbito comercial. 

  • En consecuencia, pueden perder fuentes de ingresos, por ejemplo, cada vez que se dispute este duelo, se realicen acontecimientos publicitarios o campañas de promoción.
  • Hay que recordar que ninguno de los dos equipos ha registrado la marca, ni en la Unión Europea ni en España
  • Ambos clubs tienen un mes para recurrir esta decisión. Si no, Barça y Madrid se quedarán sin una de las marcas en el deporte más importantes del mundo. 
Categoría: Fanzone