Fanzone
Dembélé con el Barça
Foto: Dembélé con el Barça | Rodrigo Jiménez/Efe
Mercado de fichajes

La apuesta final del Barcelona por Dembélé para que no abandone el club

Actualizado: Sábado, 27 de Mayo de 2023. 16:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Dembélé con el Barça
Foto: Dembélé con el Barça | Rodrigo Jiménez/Efe

Las negociaciones del Barcelona con Dembélé han empezado y perder al futbolista no entra dentro de los planes de Xavi. Ahora, hay que ver si el llegar a un acuerdo con su agente, Moussa Sissoko, es igual de turbulento que el año anterior. Conoce aquí todo lo que está en juego.

¿Por qué es importante? Dembélé se ha convertido en una pieza clave para Xavi al Barça. El técnico ha dado con la tecla para que el francés, alejado ya de las lesiones, viva su momento más dulce en el Barça. No obstante, el club tiene prisa por renovarlo y evitar otro serial como el vivido con la renovación del año anterior. 

¿Cuánto le costó al Barcelona Dembélé

Con datos: El Barça consiguió en 2017 un traspaso millonario: el PSG pagó la cláusula de rescisión de 222 millones por Neymar. El club, con la urgencia de un recambio, apostó por Dembélé con fuerza.

  • Los azulgranas pagaron 105 millones fijos + 40 variables (en función de los objetivos) al Borussia por el futbolista francés. Finalmente, el club ha abonado 135 millones por Ousmane

¿Qué le ofreció el Barcelona a Dembélé para quedarse? 

¿De dónde venimos? El club no quiere repetir los problemas de la renovación anterior, cueste lo que cueste.

  • El futbolista acababa contrato en junio de 2022 y no decidía su futuro. El Barça le dio un ultimátum: renovar o salir en el mercado de invierno.
  • La crispación fue tal que el futbolista acabó apartado del equipo hasta que hiciera una elección.
  • Finalmente, el club pactó renovarlo hasta el 30 de junio de 2024. Xavi dio la cara por su protegido y Sissoko, quien más problemas ponía por renovar, decidió hacer las paces con el club. 

¿Hasta cuándo se quedaría Dembélé en el Barça? 

Previsiones: El Barça ya estudia una oferta de renovación y para evitar otro serial, Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya han tenido dos reuniones con Sissoko para acercar posturas. 

  • El club le propone continuar hasta 2027 con las mismas condiciones económicas. Sin embargo, su sueldo podría crecer en función de objetivos, igual que pasa con Lewandowski.
  • El ejecutivo de Laporta no puede esperar demasiado si quiere apostar por el francés: hasta ahora la cláusula de rescisión de Dembélé es de 100 millones. No obstante, a partir de este verano se reducirá a 50 millones, un precio bastante asequible para muchos equipos de Europa.