Fanzone
Barça (3-0) Mallorca

El Camp Nou brilla por última vez y el Barça se despide entre lágrimas de Busquets y Alba

Actualizado: Domingo, 28 de Mayo de 2023. 22:41
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Barça miraría por última vez al Camp Nou, de la misma manera que lo harían Jordi Alba y Sergio Busquets. El triunfo contra el Mallorca pasaba a un segundo plano (3-0), todas las miradas se centraban en ambas leyendas que apagaban su luz allí donde había sido su casa.

¿Por qué es importante? Las luces del Camp Nou se apagarían para siempre, igual que lo harían Jordi Alba y Busquets. Había llegado el momento de decir adiós y de pisar por última vez el césped. De la misma manera que Coldplay abandonaba el estadio Lluís Companys después de su interminable gira, el Barça viviría su último triunfo (3-0) contra el Mallorca y el adiós definitivo. Los goles de Gavi y el doblete d'Ansu harían historia: serían los últimos antes del destierro a Montjuic

Los motivos

  • El Camp Nou sabía que hoy tocaba decir adiós. Decir adiós a estas carreras por el césped de Dembélé, a esos cánticos, en constante recuerdo hacia Leo Messi, a los goles, al éxtasis, a las sonrisas y a las lágrimas. El adiós a un estadio que nunca volvería a ser el mismo.
  • Ansu Fati necesitaría solamente un minuto para liberar toda la tensión acumulada en la temporada con el primer gol. El de la cantera, cargado por las expectativas de llevar el 10, pedía ser importante en un Barça necesitado de salidas de futbolistas.
  • Jordi Alba, junto con Busquets, viviría su último partido con el Barça en casa desterrado por un inesperado Balde. Sin embargo, el 28 tardaría 17 minutos a decir adiós al Camp Nou. La dura entrada de Amath le costaría la roja. El lateral saldría en brazos de Koundé y con Gavi enjugándole las lágrimas.  
  • Ansu Fati se desvivía en el césped protegido por su equipo. El futbolista, con su segundo gol, y casi rozando el tercero, quería frenar su anunciada salida del club. 
  • Dembelé quería picar también con el gol, pero el Mallorca se lo impedía a la misma línea de gol, pero tumbar a un Barça con 10 era una lucha contra corriente, sobre todo cuando Lewandowski estaba decidido a ampliar la distancia con Benzema en el pichichi. 
  • Sería Gavi  quien redondearía la tarde. El mediocampista se uniría a la fiesta para que la última noche en el Camp Nou acabara con sabor a triunfo. La noche se acababa y tocaba decir adiós. Marcos Alonso entraría por Jordi Alba i Eric por Busquets. El de Hospitalet y de Bahía, abrazados por sus compañeros, pisarían por última vez el césped del Camp Nou.

En detalle: El Barça ha comunicado que la lesión de Balde será de 6-7 semanas.

Situación actual: El Barça recupera por fin la victoria ante su afición y se despide de su estadio y de sus leyendas.

  • Coldplay inauguraba el estadio Lluis Companys con aquel 'Viva la vida tan recurrente', ahora serán los de Xavi, condenados a Montjuïc, quien querrán volver a escuchar aquel especial himno allí. 
Categoría: Fanzone