Fanzone
Jordi Alba y Sergio Busquets
Foto: Jordi Alba y Sergio Busquets | FCB
Barça (3-0) Mallorca

VÍDEO: El adiós más emotivo de Sergio Busquets y Jordi Alba

Actualizado: Domingo, 28 de Mayo de 2023. 23:16
Tiempo de lectura: 2 minutos
Jordi Alba y Sergio Busquets
Foto: Jordi Alba y Sergio Busquets | FCB

El Barça ha dicho adiós a Sergio Busquets y Jordi Alba en el Camp Nou, en una noche mágica después del triunfo ante el Mallorca. El Camp Nou ha vivido una noche emotiva con el adiós de ambas estrellas. 

¿Por qué es importante? El Barça ha conseguido un cómodo triunfo (3-0) contra el Mallorca gracias a un Ansu Fati liberado con el gol y a Gavi. El Barça-Mallorca pasará a la historia: los culés vivirían su último partido en el Camp Nou y Jordi Alba y Busquets dirían adiós a la que había sido su casa.

¿Los motivos?

  • El Barça proyectaría un vídeo con los mejores momentos vividos en el Camp Nou. Además, también ha proyectado otro en el cual han repasado la trayectoria de Sergio Busquets y Jordi Alba
  • Toda la afición ha enloquecido, y todo el staff y futbolistas han hecho un pasillo en homenaje a Sergio Busquets y Jordi Alba. Los capitanes azulgranas se han despedido ante toda su afición con los dos títulos conseguidos esta temporada. 
  • El presidente del Barça les ha dado unas placas conmemorativas como leyendas del club y les ha dirigido unas palabras mientras se coreaba el nombre de ambas leyendas y los jugadores los han manteado. 

¿Qué ha dicho Jordi Alba

  • "Quiero agradecer vuestro afecto, ha sido un orgullo vestir esta camiseta, hoy ha sido el día más feliz de mi vida. Hoy recuerdo también a quién me fichó en 2012, Tito Vilanova". 
  • "Este año no he sido tan protagonista, pero sí que me siento importante, estoy muy orgulloso de ser culé, Visca el Barça, viva Catalunya y l'Hospitalet. Busquets ha sido mi amigo y ejemplo, eres un fenómeno".

¿Qué ha dicho Busquets

  • "Quiero agradecer a todos los que me han acompañado en este viaje, también a vosotros afición, ha sido un placer poder jugar aquí, y a mi familia que siempre ha estado a mi lado". 
  • "Desde pequeño soñaba con jugar en este estadio, de aquí a un año y medio volveremos a tener el mejor estadio del mundo. El sentimiento y el orgullo de ser del mejor club del mundo no me lo quitará nadie".
  • "Soy socio, también aficionado, ahora me marcharé, pero ahora el sueño que tenía de pequeño se ha cumplido y ha mejorado, consiguiendo títulos y estando en el club de mi corazón. No es un adiós, es uno hasta pronto".

El homenaje

Categoría: Fanzone