Fanzone
Barça 3-2 Wolfsburg

Remontada implacable del Barça por su segunda Women's Champions League

Actualizado: Sábado, 3 de Junio de 2023. 18:43
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Barça ha firmado una remontada espectacular para teñir de azulgrana la segunda Women's Champions League del club. Patri Guijarro ha dado vida a las de Jonatan Giráldez con dos goles y Fridolina Rolfö ha puesto la rúbrica con un 3-2 que mantiene al Barça en lo más alto del fútbol.

¿Por qué es importante? El FC Barcelona se jugaba recuperar la corona europea tras la derrota de la final de la temporada pasada en Turín. Enfrente, las alemanas del Wolfsburg, que juraban venganza tras ser eliminadas en la edición anterior precisamente por las culés.

A fondo: Los dos goles del Wolfsburg que han hecho que el Barça se fuera con caras largas al vestuario en el descanso no han sido suficientes para tumbar a las nuevas campeonas de Europa, que han marcado dos goles al inicio de la segunda parte ante los 34.100 espectadores del PSV Stadion de Eindhoven.

¿Qué ha pasado? Aunque ha avisado primero el conjunto barcelonés, ha abieto la 'lata' el Wolfsburgo en el minuto 3. La delantera Ewa Pajor robó la pelota a Lucia Bronze en zona peligrosa, que se aproximó a la frontal del área y conectó un potente derechazo que, pese a tocar la guardameta rival, acabó besando el fondo de la red.

  • Respondió el equipo entrenado por Jonatan Giráldez varias veces, con buenas posesiones y un dominio constante que se ha traducido en peligrosas ocasiones, como un cabezazo de Irene Paredes o un remate con la diestra de Bonmatí.
  • Sin embargo, el Wolfsburgo ha exhibido una precisión de quirófano en su segunda llegada ante Sandra Paños. Alexandra Popp puso el 0-2 de cabeza; un golpe que ha anestesiado a las culés antes del descanso, aunque han estado muy cerca de reducir distancias en el minuto 45.
  • A la vuelta al césped, la charla de Giráldez ha precedido al espectáculo de Patri Guijarro, que ha igualado el marcador en escasos minutos. Un gol tras otro y sin dar tiempo de reacción a las alemanas, y con asistencias de Graham Hansen i Aitana Bonmatí.
  • En pleno estado de 'shock', las jugadoras entrenadas por Tommy Stroot casi ni se han acercado a la portería culé. Y la sentencia azulgrana ha cuajado en el minuto 70, a tenor de un garrafal fallo en cadena de la defensa del Wolfsburgo. Caldentey ha luchado por el balón para asistir a Rolfö, que, llegando de segunda línea, no ha perdonado.

Además: Los cambios de Tommy Stroot no funcionaron y su equipo solo generó una ocasión clara de gol, en un córner y ya con el larguísimo tiempo añadido a punto de expirar.

Alineaciones:  FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, Mapi León, Rolfö; Bonmatí (Putellas, min.90), Walsh (Engen, min.89), Patri Guijarro; Graham Hansen (Crnogorcevic, min.79), Paralluelo (Geyse, min.70) y Caldentey (Pina, min.79).

  • Wolfsburgo: Frohms; Wilms (Hegering, min.84), Hendrich, Janssen, Rauch; Oberdorf, Roord (Lattwein, min.72), Huth; Jónsdóttir, Pajor (Bremer, min.84) y Popp.

Categoría: Fanzone