Fanzone
Isabel Díaz Ayuso en una carrera solidaria
Foto: Isabel Díaz Ayuso en una carrera solidaria | Comunidad de Madrid
Juegos Olímpicos

Madrid 2036: Ayuso quiere los Juegos Olímpicos en la capital española

Tiempo de lectura: 2 minutos
Isabel Díaz Ayuso en una carrera solidaria
Foto: Isabel Díaz Ayuso en una carrera solidaria | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abierto la posibilidad de que la capital española acoja unos Juegos Olímpicos.

¿Qué sabemos? Este viernes, durante el homenaje al piloto Carlos Sainz y el copiloto Lucas Cruz, ganadores del Rally Dakar 2024, Ayuso ha abierto la puerta a que la ciudad pueda celebrar unos Juegos Olímpicos en 2036.

  • Madrid podría optar a ser candidata a la ciudad olímpica.

¿Qué dice? La presidenta madrileña ha asegurado que su administración está trabajando para que Madrid se convierta en la nueva candidata para celebrar los Juegos Olímpicos en 12 años.

  • Ayuso ha hecho referencia a esta posibilidad tras destacar que la capital española albergará un nuevo Gran Premio de Fórmula 1 entre las calles de la ciudad.
  • "En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor, que además atrae a miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1", ha explicado la presidenta madrileña.
  • La líder del PP en Madrid aseguró que la ciudad es la "capital mundial del deporte y del espectáculo" y aseguró que la celebración de las carreras de Fórmula 1 "demostrará la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud".
  • "Como los de Madrid somos así, ya que no nos conformamos con celebrarlo y ya está. Después de varios Dakares, 14 Copas de Europa, lo que haremos ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a llevar otros grandes eventos, unas Olimpiadas. Bien, estamos en ello", ha confesado Ayuso.

Contexto: Sería la quinta vez que Madrid se presenta para albergar unos Juegos Olímpicos. La capital española ha sido candidata a celebrar unos juegos en los años, 1972, 2012, 2016 y 2020. En todas las ocasiones la candidatura ha perdido.

  • La única vez que se han celebrado unos Juegos Olímpicos en España fue en 1992 en Barcelona.
Categoría: Fanzone