La Jungla
El presentador de 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3, Pablo Motos durante un acto en Madrid
Foto: El presentador de 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3, Pablo Motos durante un acto en Madrid | Isabel Infantes / Europa Press
Televisión

Pablo Motos, contra Irene Montero: "Han gastado un millón de euros para llamarme machista"

Barcelona.
El presentador de 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3, Pablo Motos durante un acto en Madrid
Foto: El presentador de 'El Hormiguero 3.0', de Antena 3, Pablo Motos durante un acto en Madrid | Isabel Infantes / Europa Press

Una vez más, Pablo Motos ha protagonizado una polémica en El Hormiguero, después de entrevistar al cantante Manuel Carrasco. Ha sido en la sección de tertulia de actualidad cuando el presentador ha aprovechado para referirse a una campaña del Ministerio de Igualdad, que señala indirectamente una pregunta que hizo Motos años atrás.

Contexto: El Ministerio de Igualdad ha publicado una nueva campaña bajo el lema: "¿Entonces quién?", en el cual se han representado varias escenas imitando momentos violentos y virales reales protagonizados por rostros conocidos, como El Xokas o Motos

  • La intención del vídeo era hacer reflexionar de las situaciones que genera a la sociedad, ya que una de cada dos chicas sufre algún tipo de violencia de género durante su vida.
  • El momento representado de Motos es de una entrevista que hizo a Elsa Pataky en 2016, a quien le preguntó si utilizaba “ropa interior sexy o cómoda” al dormir.

Al detalle: El presentador de El Hormiguero ha aprovechado unos minutos de su programa para justificarse y responder a la campaña del Ministerio de Igualdad.

  • Motos ha empezado diciendo: “El Ministerio de Igualdad se ha gastado más de un millón de euros a una campaña de televisión para llamarme machista. Me parece una vulgaridad, porque se lo llaman a todo el mundo, pero a mí me han hecho un anuncio en la televisión”.
  • El presentador ha calificado de "indecente” la cifra de coste, pero realmente es el coste de la campaña entera, y no solo del anuncio en cuestión.
  • Pablo se ha excusado diciendo que Pataky fue al programa a presentar una campaña de ropa interior y de pijamas sexys: “Hay diferencia entre el tono baboso que utiliza la campaña y lo que sucedió realmente”.
  • La chica del anuncio asegura que si hubiera sido un hombre, no le habría hecho la misma pregunta, y Motos ha querido rebatirlo: “El Ministerio de Igualdad miente”, ha dicho antes de emitir un vídeo de preguntas similares a famosos como Maluma, Miguel Ángel Silvestre o Sergio Ramos.
  • Finalmente, el presentador ha concluido con una frase: “El feminismo es necesario, pero no es de ningún partido político. Es un movimiento social que tiene que ocurrir, pero no es de estos ni de aquellos”.

Visión global: Sus compañeros de tertulia, como era de esperar, han compartido palabras de apoyo hacia el presentador. En cambio, las redes sociales han sido bastante críticas con su discurso, al no ser nada crítico con su tono habitual al programa y limitarse a afirmar que él no es machista. 

  • Curiosamente, el eslogan del anuncio era: "Si ni tú ni yo hemos estado, ¿entonces quién?", una actitud muy concordante con la de Motos.
  • Estas han sido algunas de las reacciones en redes sociales: