La Jungla
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Foto: Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' | Telecinco
Televisión

Bertín Osborne, fulminado de Telecinco y adiós por la puerta de atrás

Barcelona.
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'
Foto: Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' | Telecinco

Bertín Osborne ya no trabaja en Telecinco. El presentador de Mi casa es la tuya hace meses que no aparece en pantalla, y ahora es oficial: se ha quedado sin contrato por las malas audiencias de su programa.

¿Qué sabemos? Según ha avanzado la revista Semana, de fuentes de Mediaset España, Bertín ya no pertenece al grupo. A pesar de haberlo echado, afirman que todavía mantienen "una relación fluida" y no descartan "futuros proyectos".

Al detalle: Bertín no presenta Mi casa es la tuya en Telecinco desde hace diez meses, cuando el programa desapareció de forma repentina de la parrilla poco después de hacer un desastroso 8,2% de audiencia en la entrevista con María Pombo. La media de la última temporada es un 12,3%, muy lejos del 18,3% de la temporada de estreno.

Además, la productora de Mi casa es la tuya, Proamagma, es la misma que está detrás de Joaquín, el novato. El espacio del futbolista del Betis alcanza cuotas de pantalla del 20% en la competencia, Antena 3, mientras que Bertín se hunde en Telecinco en términos de audiencia.

Por la puerta de atrás. Telecinco anunció, a bombo y platillo, el fichaje de Bertín Osborne en 2016. Entonces saltaba a Mediaset con el mismo formato que hacía en TVE. Seis años más tarde, su adiós ha pasado totalmente desapercibido y la cadena no lo ha confirmado hasta que han pasado diez meses.

¿Qué dice Bertín Osborne? En una entrevista a ¡Hola! el miércoles 30 de noviembre, Bertín se refirió a su situación profesional. La revista ni siquiera mencionaba a Telecinco, y él sólo habló de Canal Sur, Telemadrid y un nuevo proyecto para 2023:

  • "Es importante. No puedo revelar nada más, pero puedo decir que será sorprendente y muy especial".

Por último: El adiós de Bertín Osborne a Telecinco trasciende precisamente el día de su cumpleaños. Este miércoles, 7 de diciembre, el presentador cumple 68 años.

Categoría: La Jungla